La tecnología se desarrolla. Los consumidores cambian constantemente y con ello sus medios de comunicación y sus formas de expresión. Todo el mundo tiene algo qué decir y tiene la gran necesidad de ser escuchado. Todos los que usamos al menos una red social on line, dejamos ahí parte de nuestra esencia. Es un registro de nuestra vida. Eso no es nuevo. La novedad está en el OTL, una metodología única en el Social Media Marketing en México. La agencia XY & Asociados hace un análisis lingüístico de los consumidores por medio de las redes sociales. El análisis consiste en detectar varias situaciones valiosas con todo lo que los usuarios expresan. Desde palabras clave, gustos, creencias, hasta su cosmovisión y sus ideales físicos e intelectuales. El estudio OTL también analiza las fotografías: colores, contexto, posiciones, objetos, valores y muchas más situaciones. Toda esta información es muy valiosa para hacer un mejor marketing. De esta forma se otorgan más datos a las marcas para que cumplan sus objetivos con estrategias más sólidas y sustentadas con información más precisa. ¿Te interesa conocer más sobre el OTL? En el siguiente video te mostramos más detalles de esta novedosa herramienta en la investigación de mercados.
Comentarios