Los medios masivos de comunicación cada día pierden su impacto y capacidad de persuadir a los consumidores. Durante muchos años la frase de “El medio es el mensaje” de Marshall McLuhan, reconocido teórico de las ciencias de la comunicación, fue la base para transmitir los mensajes hacia al consumidor. Pero hoy los medios sociales enfrentan un gran reto, que es adecuar el mensaje al medio por el cual se transmitirá. Por ejemplo, en Twitter hay que reducir el mensaje a 140 caracteres sin que ello sea un impedimento para impactar al público. Aquí hay algunos tips que te pueden ayudar a que tus mensajes tengan gran alcance a través de medios sociales. • Investigar: sobre los temas que son más interesantes para tu público objetivo. • Adecuar el mensaje: trata de que tu mensaje esté en el mismo lenguaje de los medios sociales, pues de ésta forma es más fácil que se transmita. • Utilizar el humor: el humor ayuda a abrir temas de conversación y que mejor que ese tema sea el mensaje que deseas transmitir. • Calentar el terreno: envía frases que dejen con la expectativa de saber más del tema central que quieres enviar. • Hashtags: permiten etiquetar algún tema y facilitan su aparición en búsquedas dentro de las herramientas sociales. • Usar herramientas de contenidos: genera blogs, podcasts o libros electrónicos. Son excelentes para brindar mayor información. Estas sencillas acciones buscan tener un mayor alcance en los mensajes y la profesionalización de aquellos que desempeñan tareas de informar a través de medios sociales.
Comentarios