Navegando por la web hemos descubierto varias apps interesantes para profesionales como para aficionados al diseño y la fotografía. Les dejamos 5 apps que les pueden ser de gran ayuda para desatar su creatividad interna.

1) myPANTONE.- Ya por más de 50 años, PANTONE ha sido el idioma internacional de los colores. No hay que luchar con la comunicación del color cuando se puede simplemente hacer referencia a un color PANTONE y los diseñadores y fabricantes de todo el mundo sabrán que el tono es exacto. Por medio de la aplicación myPANTONE™ usted tendrá acceso a más de 13000 colores PANTONE®, incluso a las guías de colores PANTONE PLUS SERIES y Fashion + Home. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 4.2 o posterior.

2) Adobe Photoshop Touch.- Combine imágenes, aplique efectos profesionales, comparta los resultados con sus familiares y amigos a través de sitios como Facebook y mucho más: todo desde la comodidad de su tableta. Requiere Android 3.1 o superior.

3) PicsArt .- Combina las mejores características de las aplicaciones fotográficas de muchos es uno de los editores de fotografía mejor y más completo disponible de forma gratuita en el mercado para los dispositivos Android. Requiere Android 1.6 o superior.

4) AfterFocus.- Con ésta app, puedes crear fondos fuera de foco con tan solo seleccionar el área que deseas. Además puedes obtener varios filtros para crear una foto más natural y realista. requiere android 2.0 o superior.

5) Paint FX.- es la primera aplicación que permite redactar la imagen entera, así como una de sus partes determinadas. Olvide las restricciones y utilice tantos efectos cuanto necesite su idea. Usted puede no solo transformar su fotografía añadiendo un ligero matiz, sino cambiarla por completo. Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 3.0 o posterior.

Extra: INSTAGRAM.- Es una manera rápida, bella y divertida de compartir tu vida con tus amigos a través de fotos. Haz una foto con tu iPhone o Android, escoge un filtro para darle un toque diferente y envíala a Facebook, Twitter o Tumblr. Es más que fácil, una forma totalmente nueva de compartir tus fotos. Requiere Android 2.2 o superior y compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 3.1.2 o posterior.

Así que ya sabes, esperamos tus comentarios y si conoces más apps, coméntanos cuáles y qué tan son.