lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cómo hacer duplas creativas efectivas

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

En duplas, en tercetos, en cuartetos o en quintetos, tenemos que trabajar en equipo. Estas multitudinarias labores exigen comprensión, apertura, oído y disposición para apalear nuestros egos. Cuando un planeador habla, un creativo se acongoja. Cuando un redactor habla, un diseñador se aturde. Cuando un diseñador habla, un productor se queda boquiabierto. Y cuando un productor habla, un cliente se queda perplejo (hemos usado la técnica de la batología y no hemos logrado que el anterior párrafo sea encantador… al final, entenderemos la lección). Todos saben a qué nos referimos. Para mejorar nuestros procesos de trabajo, compartiremos cinco breves consejos: 1- Pierde tu clase social. Al hacer publicidad tenemos que deshacernos de nuestra personalidad. El gran publicista absorbe la personalidad de los otros, la expresa, le da forma, carne, piel y olor (consejo aportado por el gran copywriter Walt Whitman). 2- Acepta que las ideas jamás son nuestras, que son de todos. Nuestra idea, en manos de un diseñador, se transforma en una imagen (espacio, profundidad, anchura, luz). Nuestra idea, en manos de un redactor, se convierte en un concepto (juicio, descripción, instrucción). Las ideas, en manos de un planeador, se transmutan en tiempos, en ritmos. 3- Dedícale el ochenta por ciento del tiempo al planteamiento del problema que quieres resolver y el veinte por ciento al aterrizaje de las ideas. Los aviones vuelan, pero sólo lo hacen después de un minucioso servicio técnico. Esto provocará consensos, claridad y amistad. 4- Cuéntale a tu pareja creativa cuáles son tus gustos, tus pasiones, tus diversiones, pues sólo así el prójimo sabe qué esperar de ti o de qué eres capaz. Al conocer a la persona y no al profesional que yace a tu lado, conocemos capacidades intelectuales, no técnicas. 5- Jamás pienses que el trabajo ha terminado. Toda pieza publicitaria es perfectible, adaptable, flexible. Un texto no es mejor si es más corto o más largo. Un diseño no es mejor si tiene composición o si no la tiene. Estos aspectos son sólo aspectos técnicos (el Joven Vestido de Azul, de T. Gainsborough, tiene la mano mal dibujada, pero es encantador y ha hecho que millones de madres lloren al verlo). Una pieza es efectiva cuando tiene «encanto», diría Stevenson. Y el encanto sólo se obtiene cuando sabemos hacia dónde vamos y cuando sabemos quiénes somos. Buen día, Comunidad Roastbrief.

Etiquetas: equipoideaportadaportadaequipo
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Agenda Setting y Redes Sociales

Siguiente artículo

Gestión de comentarios negativos en Redes Sociales

Esto también te puede interesar

Agencias

(anónimo) es la agencia de publicidad independiente más creativa, efectiva y reconocida de México, según Scopen

21 de julio de 2022
Comunicación

Cinco claves para abordar una reestructuración laboral en las empresas

21 de julio de 2022
Marketing Social

“Tener IDEA para tener una idea”: la propuesta de Planta para Iniciativa IDEA

21 de julio de 2022
Creatividad

Apostar juntos, el secreto de un equipo exitoso

21 de julio de 2022
Comunicación

Cómo congeniar un equipo de personalidades difíciles

21 de julio de 2022
Publicidad

¿Quién es el protagonista: los creativos, los consumidores o la idea?

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Gestión de comentarios negativos en Redes Sociales

Diez trucos para hacer un buen eslogan

Hyundai i20

Gay Talese, Pete Hamill, Periodismo y Publicidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.