viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Facebook vs LinkedIn

Twice por Twice
hace 10 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Actualmente el mundo empresarial ofrece un sin fin de posibilidades de canales de comunicación digital para dar a conocer productos, servicios, información de personas interesadas en conseguir empleo y vacantes, a diario surgen en internet nuevos perfiles de empresas intentando darse a conocer pero ¿cuál es el mejor canal para dar a conocer nuestros productos, servicios y crear networking? Lo más recomendable es que tu empresa se integre a dos de las redes sociales más populares y exitosas de la red para desarrollar tu comunicación en línea, Facebook y LinkedIn, si bien es cierto estos dos sitios tienen la capacidad de darte a conocer de forma masiva y ponerte en contacto con clientes potenciales y prospectos, pero entre ellas incluso, existen muchas diferencias y características que puedes aprovechar y explotar para sacarles el mayor provecho dependiendo de tus necesidades de negocio, público e identidad corporativa. A continuación te compartimos algunas características que estas dos redes sociales tienen o carecen para que de acuerdo a tu empresa, elijas la mejor opción.

 

Facebook vs LinkedIn

 

Características Facebook LinkedIn
Diseño de perfil, integración de gráficos ? ?
Perfiles personales ? ?
Perfiles empresariales ?
Oportunidad de negocio ? ?
Target segmentado ? ?
Sección de preguntas y respuestas ?
Grupos temáticos ? ?
Opciones para integrar información descriptiva de productos o servicios ? ?
Anuncios patrocinados ? ?
Promueve el networking ?
Permite contactar con nuevos clientes y proveedores ? ?
Potencia el branding de la  empresa ? ?
Permite integrar funcionalidades de otras redes sociales ?
Contiene un buscador interno ? ?
Tiene grupos especializados de temas o intereses ? ?
Posibilidad de suscripciones a grupos ? ?
Posibilidad de suscripciones a páginas ?
Cuentas de correo para los inscritos (Gilberto@facebook.com) ?  
Envío de estadísticas de interacciones y visitas boletín quincenal con las actualizaciones de información de dicho grupo. ?  
Envío de boletines quincenales con información de grupos   ?

Facebook es una red social que funciona de manera excepcional para hacer crecer proyectos independientes, nuevos, y servir como plataforma para freelancers, ofrece amplias posibilidades de mostrar de manera visual, productos y flyers, es un sitio ideal para resaltar características físicas de tus servicios, opción en la que LinkedIn muestra debilidad, ya que mantiene opciones muy restringidas para mostrar catálogos o sets. LinkedIn tiene una comunidad de personas que prestan servicios profesionales y que buscan únicamente en este sitio crear conexiones laborales, generar conversación acerca de temas específicos y que han obtenido sus contactos de manera directa, es decir, se requiere de una identificación para hacer sugerencias de amigos, solicitar amigos e incluso para etiquetarte como empleado de una empresa. Facebook por su parte cuenta con un público más amplio, para unirse a un grupo, página o hacer una solicitud de amistad, puedes realizarlo (en la mayoría de los casos) sin conocer al usuario o sin restricciones para proporcionar “like” a una página o unirte a un grupo. Lo recomendable es que si eres un profesional en busca de empleo utilices LinkedIn, de la misma forma aplica para una empresa que necesita reclutar talento o dar a conocer sus puntos de vista entre redes profesionales únicamente. Si la cultura organizacional de tu empresa no es lo suficientemente rígida e inflexible, Facebook podría ser una herramienta útil para darte a conocer, sin que esto implique que pruebes en LinkedIn, siempre y cuando, transmitas los valores y esencia de tu marca.

credit-n.ru http://credit-n.ru/zaymyi-next.html
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Argumentación publicitaria

Siguiente artículo

Fuga de talentos y talentos con fuga

Esto también te puede interesar

LEGO
Creatividad

LEGO cumple 90 años y estas son sus mejores campañas

11 de agosto de 2022
Google
Apps & Gadgets

Caída de Google pudo ocurrir por una explosión 

11 de agosto de 2022
WHATSAPP
Transformacion digital

WhatsApp prohibirá capturas de pantalla 

11 de agosto de 2022
experiencia
Comunicación

¿Cuál es el próximo ‘verso’ para triunfar en la experiencia del cliente?

11 de agosto de 2022
salud
Comunicación

Es urgente recuperar la confianza en el valor de la innovación en salud: LLYC

11 de agosto de 2022
YouTube
Festivales y Eventos

YouTube Works Awards México, conoce los detalles de su edición 2022

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Fuga de talentos y talentos con fuga

El dossier de prensa, imprescindible para cualquier PYME

Manual de guerra publicitaria

Vicisitudes de una agencia de publicidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.