martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Banquete rapaz

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ayer iba rumbo a la escuela, felizmente escuchando a Fernando Canales, en UltraNoticias, pues él y Alfredo Naime estaban hablando de cine y la verdad es que platican retesabroso, así es que me quedé en el estacionamiento de la uni esperando a que terminara el tema. Por hangas o mangas me quedé un ratillo más y de repente inicia Fernando con la siguiente intervención, que no sólo me atrapó sino que me dejó estupefacta, al grado de que hasta llegué tarde a mi clase. Resulta que hay una “organización” que se ha creado para tratar de compensar lo que la industria de la música ha dejado de ganar por no haberse puesto las pilas a tiempo en la era de la digitalización y la compartición de archivos. Damas y caballeros: con ustedes, la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, alias la SOMEXFON. Esta entidad pretende cobrar -con cuotas extraoficiales y arbitrarias- a establecimientos públicos como restaurantes, gimnasios, antros, etc, regalías por la música que ponen para ambientar su negocio. Se sabe que su cacería está basada en la ley y su modelo tiene una réplica española llamada la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE (¡ah pa’nombrecitos que se botan!), pero está por de más decir que la forma en la que están acosando y persiguiendo a los empresarios es insultante y atosigadora, como sabemos que lo hacen los licenciaduchos cobrones que ya muchos hemos padecido. El caso es que si tienes un restaurante y te llevas tu colección de discos que has ido recopilando a través de tu vida para reproducirlos en el sonido ambiental de tu propio lugar, un inspectobuitre de la SOMEXFON te puede caer y penalizar por hacerlo, sin importar si tu música es comprada, prestada o pirateada. Bilivitornot, aunque la hayas comprado, te haces acreedor a un citatorio para que pagues lo que ellos determinen que debes pagar. Igual que la SOPA, estamos viviendo tiempos en los que los cambios de esquema apanican a los consorcios y, en lugar de adaptarse y buscar nuevos modelos de negocio, se aferran a lo anterior que los ha enriquecido y de ahí tratan de sacar ventaja. Yo con esto aprendo a que debo de mantenerme flojita y cooperando, que debo de traer la antena puesta para detectar lo que se avecina y prepararme para que no me agarren con los dedos contra el cajón (auch). Pero lo más importante es que debemos saber que hay opciones y que no debemos dejar que el FUD nos atrape (FUD es lo que los gringos llaman Fear, Uncertainty and Doubt) que es de lo que se valen los malditos bullies para amenazar y acosar a sus víctimas. En este caso, las opciones van desde contar siempre con la asesoría de un abogado hasta buscar, por ejemplo, esquemas de musicalización que no requieren de permisos, como las bibliotecas en línea de música libre de derechos o licencias, cuyo acervo proviene de artistas e intérpretes que lo único que buscan es que su música se difunda. Lo peor de todo es que, si un antro reproduce -por ejemplo- algo de los Beatles, lo que el ave de rapiña logre sacar seguramente no va a ir a dar al bolsillo de sir Paul McCartney (aunque en Twitter pregunten que quién es ése), sino a nutrir la avaricia de algún grupo de vivales que, por lo visto, son muy astutos y no tienen llenadera. Ven y comparte tus opiniones. No te quedes callad@. Deja tu comentario o contáctame en Twitter @LaBreton. Besito mua.

Tags: extorsiónmúsicaportadaSOMEXFONSOMEXFONextorsión
Share60Share11Send
Previous Post

Tecnología, técnica y técnicos

Next Post

El OTL te ayuda a ir a la segura

Esto también te puede interesar

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
DELLAFUENTE y Cervezas Alhambra se unen para crear un nuevo palo flamenco: Sosegá
Campañas

DELLAFUENTE y Cervezas Alhambra se unen para crear un nuevo palo flamenco: Sosegá

15 de junio de 2025
Robbie Williams compone el primer himno oficial de la FIFA y se convierte en su embajador musical
Entretenimiento

Robbie Williams compone el primer himno oficial de la FIFA y se convierte en su embajador musical

15 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Beyoncé y su elenco encienden el escenario con poderosos looks Levi’s® durante el Cowboy Carter Tour
Marcas

Beyoncé y su elenco encienden el escenario con poderosos looks Levi’s® durante el Cowboy Carter Tour

4 de junio de 2025
Feid da señales de Caferxxo en CDMX: la ciudad se pinta de verde neón
Entretenimiento

Feid da señales de Caferxxo en CDMX: la ciudad se pinta de verde neón

4 de junio de 2025
Next Post

El OTL te ayuda a ir a la segura

El error de publicar

Trainees contra Seniors

Entre bebés, cachorros y chiflidos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.