Vivimos en un mundo donde en cada paso que damos interactuamos con marcas, llevadas hasta nuestros cincos sentidos a través de la publicidad, sólo basta con despertarnos para conectarnos con las marcas, desde que despertamos ya estamos teniendo contacto con ellas, es más desde el colchón que usamos y la pijama que vestimos nos muestra una marca. En el año 2009, los directores François Alaux, Herve de Crecy y Ludovic Houplain realizaron un cortometraje de origen francés donde nos muestra una historia típica de la humanidad a través de diferentes logotipos existentes en el mundo. Se sabe que el film tiene alrededor de 2,500 logotipos, muy parecido a los que nos exponemos cada vez que salimos a la calle y que están presentes y que muchas veces los pasamos por alto. El cortometraje animado tiene una duración aproximada de 16 minutos donde expone las principales marcas con las que interactuamos día con día. Además fue galardonado con un Oscar en el año 2010 por mejor cortometraje. La finalidad del film era concursar en los premios, pero a pesar de eso tuvo gran efecto e impacto en la mente de los consumidores, que es un claro ejemplo de publicidad gratis para todas aquellas marcas que aparecen en el cortometraje, ya que tiene una historia interesante que atrapa a la audiencia, quien además de estar pendiente del desarrollo de la misma, trata de identificar las diferentes marcas que aparecen en el video.
Gracias a acciones como esta, es que las empresas, por medios de su trabajo previo de publicidad pueden tener la oportunidad de aparecer en proyectos como el cortometraje de Logorama y tener presencia en la mente de los consumidores.
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