Reiss utilizará la IA para verificar sus afirmaciones ecológicas con el fin de ofrecer a los clientes la total confianza de que el minorista de moda se abastece de forma responsable.
Reiss es una marca británica de moda que se especializa en ropa y accesorios de alta gama para hombres y mujeres. Fundada en 1971 por David Reiss en Londres, se ha convertido en un referente de estilo elegante y contemporáneo.
Reiss se ha ganado una reputación por su atención al detalle, calidad de fabricación y diseño sofisticado, logrando un gran éxito tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, con tiendas ubicadas en ciudades clave de todo el mundo.
Ahora, Reiss se encuentra en negociaciones con la plataforma de verificación Compare Ethics, que evalúa y clasifica la calidad de las alegaciones ecológicas en función de los requisitos normativos, y ofrece medidas prácticas a las empresas para lograr el pleno cumplimiento.
La plataforma verificará entre 3 y 14 puntos de datos por cada declaración de sostenibilidad realizada por la empresa, garantizando el cumplimiento de todas las normativas y reduciendo la carga de trabajo interna.
Sally-Anne Newson, directora de atención al cliente de Reiss, ha declarado lo siguiente: «En Reiss, nos dedicamos a incorporar prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestro negocio. Trabajar con Compare Ethics significa que podemos comunicar nuestros logros en materia de abastecimiento responsable a nuestros clientes con total confianza y demostrar nuestro progreso en materia de abastecimiento responsable y ESG. Estamos encantados de trabajar con la organización para verificar nuestras afirmaciones ecológicas».
La directora ejecutiva de Compare Ethics, Abbie Morris, añadió: «Cumplir con las normativas de sostenibilidad no es poca cosa debido al tiempo, el coste y la complejidad de verificar todas las declaraciones medioambientales y al hecho de que los requisitos a menudo varían significativamente entre jurisdicciones.
Nuestra plataforma ofrece a las empresas minoristas la posibilidad de obtener rápidamente los conocimientos y la experiencia que necesitan. Estamos deseando trabajar con los equipos internos de Reiss este año, cuando la organización empiece a escalar sus reclamaciones en línea con el Código de Reclamaciones Verdes».
La decisión de Reiss se produce en un momento en que los minoristas se enfrentan a un creciente escrutinio sobre el greenwashing, con la CMA llevando a cabo una investigación sobre si las declaraciones sostenibles hechas por cadenas de moda como Asos, Boohoo y George en Asda engañan a los clientes.