IPG Mediabrands Brasil anuncia a Ariel Bérgamo como su nuevo CEO, encargado de liderar las operaciones del grupo en el país con el objetivo de impulsar su crecimiento.
Durante los últimos cuatro años, Bérgamo ha ocupado el cargo de presidente regional en Initiative para América Latina, posición que mantendrá junto a su nuevo rol en IPG Mediabrands Brasil. “Brasil cuenta con uno de los mayores mercados publicitarios del mundo, reconocido por su creatividad e innovación. Sin embargo, creo firmemente que existen amplias oportunidades para mejorar la planificación de medios y contribuir al éxito empresarial”, expresó Bérgamo.
Con más de treinta años de experiencia en comunicación y medios, el ejecutivo argentino ha trabajado con marcas de renombre como Unilever, ABInBev, Ford Motor Co, HSBC, Bayer y Adidas, entre otras.
Durante su gestión en Initiative, la agencia expandió su cartera a más de veinte grandes marcas regionales y mantuvo consistentemente su posición como la agencia de medios número uno en Latinoamérica, según el ranking de Recma desde 2018. En 2023, Initiative fue galardonada como Agencia del Año en los Latam Effie Awards.
Bérgamo expresó su entusiasmo por ampliar su responsabilidad dentro de IPG y liderar Mediabrands Brasil, considerada una de las principales compradoras de medios en el país. Destacó el desafío de adaptarse a un nuevo entorno, desarrollar modelos integrados y enfrentar los diversos retos del mercado brasileño.
Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands América Latina, señaló que el liderazgo de Ariel abrirá una nueva etapa de expansión estratégica en Brasil, aprovechando su experiencia en el crecimiento empresarial, relaciones con clientes y desarrollo de marcas.