viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Hay una nevería que visibiliza la problemática de las infancias en situación de calle

Roastbrief by Roastbrief
12 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Según Unicef, hay 40 millones infancias en situación de calle en Latinoamérica.
  • No existen cifras específicas de la situación de la niñez de calle en México.
  • La Caravana de la Felicidad busca visibilizar a las infancias en situación de calle y llevarles un momento de alegría a través de helados y libros infantiles para la formación de bibliotecas.

De acuerdo con Aldeas Infantiles, más de 29 mil infancias y adolescentes viven en orfanatos o albergues. Además, cerca de 5 millones de infancias mexicanas están en riesgo de perder el cuidado de sus familias debido a la pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales. En general, el escenario de la niñez en situación de calle a nivel mundial es grave. Unicef señala que existen 100 millones de niños y niñas abandonados, 40 millones de ellos pertenecen a América Latina, en edades de 10 y 14 años de edad.

Con este panorama, Neverías Frody busca en este mes de abril que sus amigos volteen a ver a este sector vulnerable de la población a través de su Caravana de la Felicidad. «Según UNICEF, hay dos grupos: las infancias en la calle, quienes trabajan en las calles, pero tienen vínculos con sus familias y luego las infancias de la calle, quienes viven sin hogar y por las condiciones de violencia que vivieron con sus vínculos familiares, decidieron vivir en las calles», señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

El plan de la nevería para conmemorar a las infancias es llevar más de 1,000 helados y una donación de libros infantiles lista para ser distribuida entre Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P., Yolia Construyendo Juntos el Futuro. El Caracol A.C., AFECCI, Ministerios de Amor Cuernavaca y Nuestros Pequeños Hermanos México, Casa Buen Señor Cuernavaca con el objetivo de dar un momento de felicidad a infancias que han atravesado por situaciones complicadas, mismas que los han llevado a estar bajo resguardo de estos albergues.

Además de visibilizar esta problemática social, Frody también busca hacer énfasis en el acceso a educación de la niñez en México. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en México 94 % de las niñas y los niños de 6 a 14 años asisten a la escuela. En los últimos 50 años, el porcentaje de personas que asisten al colegio ha ido en aumento.

“Para nosotros es necesario que esta fecha no solo sea una efeméride más en el calendario. Estas cifras de educación son buenas, porque nos muestran que hay buenas oportunidades para quienes no están en una condición de vulnerabilidad. Debemos tener cuidado porque eso no significa que olvidemos a quienes viven en la calle» comentó Rodríguez.

Además, hizo un énfasis en la problemática que hay cuando no existen cifras específicas de la situación de la niñez. «El problema de la división en dos tipos de niñez en calle es que solo se estudia a quienes trabajan en ella o quiénes están en pobreza extrema, pero no hay un estudio actualizado que mapee a esta población y nombre su situación. En esta fecha queremos invitar a los gobiernos y al sector privado a trabajar en favor de las infancias en situación de vulnerabilidad y a apoyar a la formación de bibliotecas en albergues para que a través de los libros tengan acceso a un mejor desarrollo».

Acerca de Neverías Frody

Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 56 sucursales, tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita®, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.

Tags: marcas
Share61Share11Send
Previous Post

¿Qué tan útil es la información sobre salud que encontramos en internet?

Next Post

Altman presenta ChatGPT Enterprise a grandes empresas, incluidos clientes de Microsoft

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América
Campañas

Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América

16 de mayo de 2025
Next Post
Altman presenta ChatGPT Enterprise a grandes empresas, incluidos clientes de Microsoft

Altman presenta ChatGPT Enterprise a grandes empresas, incluidos clientes de Microsoft

Apple comparte 5 consejos y trucos útiles para los AirPods

Apple comparte 5 consejos y trucos útiles para los AirPods

Spotify anuncia nueva función de remix inspirada en TikTok

Spotify anuncia nueva función de remix inspirada en TikTok

«Desaparecer por completo» llega a Netflix este abril

"Desaparecer por completo" llega a Netflix este abril

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.