Cannes Lions ha anunciado a los participantes del programa de aceleración de talento See It Be It 2024 para mujeres. Se han seleccionado 19 creativas de 14 mercados para participar en este programa único de aprendizaje y desarrollo en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2024. La cohorte asistirá a un exclusivo programa de cuatro días que incluye oportunidades de mentoría, clases magistrales privadas con líderes de la industria, así como acceso detrás del escenario e invitaciones a sesiones adaptadas a los objetivos profesionales de cada participante.
El programa celebrará su décimo aniversario con el objetivo de lograr una representación de género equitativa entre directoras creativas y líderes en la industria global. Desde su inicio, See It Be It ha reunido a más de 120 mujeres y personas no binarias, provenientes de 33 mercados. La cohorte de este año incluirá participantes de Kazajistán, Kenia y Tailandia por primera vez.
La Tutora de Alumnas de este año, Daniela Varela, Directora Creativa de TBWA\Chiat\Day, seleccionada del grupo del año pasado, apoyará a las participantes de 2024 para elevar su experiencia en el Festival y trabajará en estrecha colaboración con la Embajadora del programa, Madonna Badger, para ampliar el impacto que See It Be It tiene en la industria mucho más allá de la semana del Festival. Sobre su nombramiento, Varela dijo: «Unirme al viaje de la cohorte de este año es una alegría increíble y una gran responsabilidad. Ellas representan el legado de 10 años del programa: un colectivo global de talento, inspiración y liderazgo que fomenta y permite el cambio que aún necesitamos nutrir en nuestra industria. Estoy ansiosa por ver lo que estas 19 nuevas mentes estelares desatarán».
La cohorte de 2024 está compuesta por:
Arwa Al Jundi, Directora Creativa Asociada, Emiratos Árabes Unidos Carina Toma, Directora Creativa Digital, McCann Worldgroup Romania, Rumania Diana Moldagulova, Directora de Arte, GForce CCAR, Kazajistán Estefanía López, Líder de Estrategia, Sancho BBDO, Colombia Jessica Stahl, Caricaturista y Directora Creativa Freelance, Países Bajos Johana Martínez, Directora Creativa, Majority, Colombia Joy Richu, Ilustradora, Joy Richu, Kenia Julia Spencer, Directora Creativa Freelance, Australia Kopal Naithani, Fundadora y Directora, Superfly Films, India María Carrillo López, Directora de Arte Senior, DAVID Madrid, España Mayara Ribeiro, Directora Creativa Asociada, Galeria.ag, Brasil Meritxell Ruiz, Directora Creativa, VML, España Michelle Marais, Redactora Conceptual Senior, Dentsu Creative, Sudáfrica Nicky Lorenzo, Vicepresidenta Senior y Directora Creativa Ejecutiva, 305 Worldwide, EE. UU. Pulp (Nonthaporn) Ketmanee, Directora Creativa, The Leo Burnett Group, Tailandia Palak Kapadia, Redactora, Amazon Brand Innovation Lab, India Pooja Manek, Miembro Fundador y Creativa, Talented Agency, India Stephanie Rumierk Briceño, Directora Creativa Asociada, TBWA\Colombia, Colombia Winona Wee, Creativa Senior, Wieden+Kennedy London, Singapur Comentando sobre la cohorte de 2024, Madonna Badger, Presidenta y Embajadora de See It Be It, Fundadora/CEO/COO, BADGER AGENCY, dijo: «Presenciar el coraje colectivo, el optimismo y el propósito de la cohorte 2024 de Cannes See It Be It me llena de inmenso orgullo y emoción. Estas mujeres creativas excepcionales están remodelando el futuro de nuestra industria y redefiniendo lo que es posible. Su determinación compartida para buscar la excelencia, romper barreras e impulsar un cambio positivo es inspirador y me encanta ver cómo cada una de ellas asume su poder. Es un honor conectarme con una red tan vibrante de talento que está abriendo el camino para que otros prosperen en nuestra industria y más allá».
Frank Starling, Director de Diversidad, Equidad e Inclusión de LIONS, agregó: «See It Be It reúne a los mejores y más brillantes líderes de todo el mundo y estamos orgullosos de continuar nuestra misión de desafiar el desequilibrio de género en el sector creativo y empoderar a las mujeres y a las personas no binarias a sobresalir en sus carreras. Nuestras impresionantes exalumnas son ganadoras de Leones, agentes de cambio, disruptoras y desafiantes en sus disciplinas, abriendo el camino para que los futuros participantes prosperen y desafíen el status quo. Felicitaciones a todas las seleccionadas, y esperamos darles la bienvenida al Festival este junio».
See It Be It está abierto a todas las mujeres, personas trans y no binarias. Para consultas, comuníquese con seeitbeit@canneslions.com. Se puede encontrar más información sobre el Festival de este año en canneslions.com.