Marcando un hito importante en su compromiso por elevar el estándar de la publicidad en Perú, el Círculo Creativo del Perú y el APG Perú, entidades empeñadas en impulsar el pensamiento estratégico y la excelencia creativa dentro del ecosistema publicitario peruano, han establecido una alianza estratégica con Adnálisis. Esta plataforma, reconocida por su profundo análisis y debate sobre campañas publicitarias, y dirigida por los distinguidos co-hosts Giacomo Ferruzo y Gastón Barnechea, se une en esta colaboración con el objetivo de promover una educación continua y fomentar un diálogo enriquecedor acerca de las tendencias actuales y los retos futuros que enfrenta la industria.
«Nos encontramos en un momento de transformación y crecimiento, donde la educación continua y el debate abierto son más importantes que nunca, es por eso que buscamos educar y dialogar con la industria publicitaria peruana», acotó Diego Vergara Lizárraga, presidente del Círculo Creativo del Perú y APG Perú.
Julio Estabridis, Vocal del Consejo Directivo del Círculo Creativo del Perú resaltó la importancia de esta colaboración: «El esfuerzo que hacen Gastón y Giacomo nos parece que apunta al mismo objetivo que tenemos en el Círculo, de elevar el nivel creativo de nuestros profesionales y futuros profesionales publicitarios, por eso era más que necesario ponernos en contacto para generar esta alianza. Nuestra frase “Juntemos Ideas” es nuestra filosofía y las iniciativas como Adnálisis, siempre serán bien recibidas y apoyadas.»
Por su parte, Giacomo Ferruzo, Co-Host de Adnálisis, manifestó: «Estamos emocionados por esta colaboración. Creemos firmemente que la unión de nuestras plataformas enriquecerá el diálogo y el entendimiento sobre la publicidad, ayudando a elevar el estándar de nuestro trabajo.»
«Es una oportunidad única para fomentar una cultura de análisis crítico y celebración de la creatividad en nuestra industria. Estamos comprometidos a trabajar juntos para construir un futuro prometedor para la publicidad en Perú», indicó Gastón Barnechea.
Esta alianza se traducirá en una serie de iniciativas conjuntas que serán comunicadas oportunamente que buscarán no solo educar sino también inspirar a los profesionales y aspirantes a profesionales de la publicidad en Perú. Con esto, el Círculo Creativo del Perú, APG Perú y Adnálisis reafirman su compromiso con el desarrollo y la innovación en el ámbito publicitario.
Adnálisis es un video podcast que cruza los caminos de la publicidad y el análisis profundo de campañas de marketing. Fundada por Gastón Barnechea y Giacomo Ferruzo, profesionales apasionados por el mundo de las marcas y la comunicación, Adnálisis se crea para generar conocimiento, educar y estimular la discusión con miras a intentar comprender y profundizar en las estrategias detrás de las campañas publicitarias más innovadoras.
Los episodios completos se encuentran en Youtube y duran 15 minutos. También cuentan con presencia activa en plataformas sociales como Instagram, Facebook, X (anteriormente Twitter), Spotify y LinkedIn, Adnálisis se dedica a desmenuzar y dialogar sobre las últimas campañas que resuenan en el ecosistema publicitario, ofreciendo una mirada crítica y educativa sobre el qué y el porqué de las comunicaciones de marca.
Invitamos a estudiantes, profesionales, y empresas a sumergirse en el mundo de Adnálisis y unirse a nuestra comunidad de “adnalistas” y que utilicen el contenido generado como material didáctico, donde el análisis meticuloso se encuentra con la creatividad publicitaria, fomentando un espacio de aprendizaje, discusión, y colaboración sin igual.
El Círculo Creativo del Perú es una institución sin fines de lucro y que reúne a creativos publicitarios y del diseño, que trabajan voluntariamente para elevar el nivel creativo de la publicidad y el diseño en el Perú.
Sus objetivos:
● Elevar la reputación de la creatividad peruana tanto dentro como fuera del país. ● Organizar, integrar y coordinar a sus asociados dándole unidad a su acción con el objeto de fortalecer a la institución y apoyar a sus miembros en sus requerimientos profesionales.
● Valorar, fomentar y velar por la creatividad peruana.
● Estimular y capacitar a los profesionales creativos peruanos.
● Educar a la industria nacional respecto al valor y la efectividad en la comunicación que genera la creatividad.
● Promover la excelencia creativa en la comunicación.
● Representar a la creatividad peruana en foros nacionales e internacionales. ● Contribuir con la creación y difusión de campañas de comunicación creativas e bien público al desarrollo del país.
Quienes quieran ser parte del Círculo están invitados: Estudiantes, profesionales y empresas son bienvenidas a asociarse y participar en iniciativas que llegarán a diferentes ciudades del Perú.
Próximamente serán anunciados los requisitos y beneficios de ser socios de esta organización. ———-
El APG Perú (Account Planning Group of Perú) es una asociación civil sin fines de lucro abierta a todos los profesionales que desarrollan estrategias de comunicación de marcas, que trabajan en las principales agencias de publicidad y consultoras de estrategia del país, además de ser una comunidad abierta a todos los estrategas de marcas de habla hispana. -Su principal propósito es “Poner en valor la disciplina del planning y al planner como profesional, ambos como parte vital de toda estrategia, asegurando un estándar de calidad y efectividad en planificación estratégica”.