El propósito de esta sesión, creada por Mediterránea de Medios (GroupM) y The Cocktail by VML, fue capacitar a los participantes, sin importar su área de actividad, con las herramientas y perspectivas necesarias para liderar en un entorno cada vez más influenciado por las Inteligencias Artificiales (IA). Esto abarca no solo aspectos creativos y de contenido, sino también la implementación de la IA en la elaboración de estrategias de marketing y negocios.
Mediterránea de Medios (GroupM) y The Cocktail by VML, dos agencias pertenecientes al conglomerado de comunicación WPP, organizaron la semana pasada una jornada enfocada en la inteligencia artificial (IA) en sus instalaciones de La Matriz. El evento, que concluyó con un cóctel, congregó a clientes de diversos sectores con el fin de explorar las oportunidades y desafíos que presenta la IA.
«Nos encontramos en un momento de cambio sin precedentes, impulsado por las Inteligencias Artificiales Generativas», declaró Bárbara Ferrer, Head of Digital en Mediterránea de Medios. «Esta tecnología está transformando industrias enteras, desde el transporte hasta la salud, pasando por la tecnología y la alimentación. La IA está remodelando la manera en que trabajamos, interactuamos con los clientes y concebimos nuevos productos y servicios».
La jornada se enfocó en fomentar una reflexión práctica sobre el impacto, los riesgos y las oportunidades que presentan las inteligencias artificiales generativas a través de diversos sectores. Alberto Barreiro, Transformation Director en The Cocktail by VML, resaltó la importancia de explorar conjuntamente el contexto tecnológico actual y, a través de ejercicios de ideación y reflexión colectiva, identificar áreas potenciales de innovación en las que podemos intervenir.
«Nuestro objetivo es impulsar la innovación y mantener la competitividad en este nuevo escenario», afirmó Barreiro. «Buscamos asistir a nuestros clientes para que tengan una visión más clara de las acciones que pueden emprender para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen estas tecnologías emergentes».
Bárbara Ferrer agregó: «En Mediterránea de Medios, estamos comprometidos a acompañar a nuestros clientes en esta transformación tecnológica. No solo queremos presenciar cómo la IA cambia la manera en que hacemos negocios, sino que también deseamos ser partícipes activos de ese cambio, guiando y respaldando a nuestros clientes en cada paso del camino».