- La campaña comunica la 17ª edición del Sorteo Extraordinario del Día del Padre, uno de los emblemáticos sorteos de la ONCE, con el objetivo de incrementar la notoriedad e impulsar la consideración y participación en este sorteo.
- La campaña, caracterizada por su humor fresco y desenfadado, busca despertar sonrisas con la picardía de sus protagonistas. Impulsado siempre por el deseo de ganar los 17 millones del Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE, que se celebra todos los años el 19 de marzo.
Madrid, 5 de marzo de 2024 – La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzado una original campaña publicitaria que promete capturar la atención del público y sumar jugadores a su Sorteo Extra del Día del Padre. La campaña, denominada «Ahora todos quieren ser padres», tiene como objetivo promover el Sorteo Extraordinario del Día del Padre, un sorteo emblemático de la ONCE, y aumentar su notoriedad.
La campaña de la ONCE, que ya se destacó en 2023 con el eslogan «Ahora cualquiera quiere ser padre/madre», ha decidido seguir la misma estrategia este año. Sus protagonistas se han lanzado a asumir el papel de padre en sus contextos cotidianos, en un astuto intento de persuadir a sus hijos o hijas para que les regalen un cupón del sorteo. El argumento de la campaña se centra en diversos escenarios en los que el personaje principal intenta llamar la atención por todas partes y se visualiza como un padre en todas sus interacciones, impulsado siempre por el deseo de ganar los 17 millones del Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE, que se celebra todos los años el 19 de marzo.
“La campaña, creada con un enfoque fresco y una dosis de humor, busca conectar con una audiencia más amplia y transmitir el mensaje de que todos, con o sin hijos, quieren ser padres. Estamos muy contentos de seguir construyendo este territorio”, apunto Jesús Rasines Executive Creative Director de Ogilvy.
La campaña, caracterizada por su humor fresco y desenfadado, busca despertar sonrisas con la picardía de sus protagonistas. Be Sweet Films ha realizado la producción audiovisual con la colaboración de Hogarth.
La campaña tiene presencia en televisión, radio y mupis digitales.
SOBRE OGILVY | Ogilvy desarrolla campañas de comunicación icónicas y rompedoras desde el día en que su fundador, David Ogilvy, abrió su agencia en 1948. Actualmente es una red global creativa e integrada, reconocida y premiada internacionalmente, que trabaja para hacer que importen tanto las marcas del Fortune Global 500 como las compañías locales. Cuenta con 131 oficinas en 83 países. La agencia crea experiencias y diseña acciones de comunicación que dan forma a cada una de las necesidades de las marcas a través de seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence, Digital Transformation y Partnerships. Ogilvy es una compañía de WPP (NASDAQ: WWPGY). Para más información: http://www.ogilvy.es/ X: @OgilvyES.
- Ficha técnica
Anunciante: ONCE - Contacto marca: Javier Nogal, Blanca Gutiérrez, Pablo Sierra, Francisco Sánchez
- Agencia: Ogilvy
- Chief Creative Officer: Roberto Fara
- Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
- Directores Creativos: Felix Carral y José Izaguirre
- Equipo creativo: Alba López y Antonio Pelufo
- Directora servicios a cliente: Carmen Pablo
- Directora de cuentas: MªLuisa Fdez-Villaverde
- Ejecutivo de cuentas: Pablo López-Tafall
- Head of Brand strategy: Ana Fernández
- Agency PR: Enrique Caballero
Producción: - Director de Producción Hogarth: Aarón Lago
Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
Producer Hogarth: Leire Arrate
Productora: Be sweet Films
Director: Fede Cummins
DOP: Adri de Val
Executive producer: Juan San Román
Producer: Celia Esteban
Editor: Rocío Pérez