La más reciente iniciativa de Santander en el ámbito de los e-sports, titulada «Robo de streaming», tiene como objetivo principal promover la conciencia sobre la ciberseguridad entre el público joven, mediante la participación de reconocidos influencers en una campaña de simulación de hackeo.
La campaña se desarrolla en torno a un supuesto hackeo en vivo de la cuenta de Twitch de Werlyb, uno de los streamers más populares entre los gamers, seguido por más de 759.000 personas. El evento fue anunciado durante uno de sus directos diarios, generando un gran impacto entre su audiencia. La trama incluye la aparición sorpresiva de un intruso durante la transmisión, quien se hace pasar por Werlyb y corta el streaming abruptamente.
Este incidente desencadena una serie de publicaciones en redes sociales que pretenden amplificar la «noticia» del hackeo entre los seguidores del entorno de los deportes electrónicos. La campaña, que busca generar conciencia sobre los riesgos de una navegación descuidada, ha contado con la colaboración de diversos influencers de las redes sociales, especialmente de Twitch y X.
Posteriormente, se revela que el hackeo fue simulado como parte de una iniciativa para destacar los peligros de la navegación sin medidas de seguridad. Se han difundido videos explicativos y Werlyb ha compartido su experiencia con sus seguidores en una charla en vivo. La campaña ha tenido una gran acogida, alcanzando más de 12 millones de visualizaciones.
El contenido de la campaña se centra en sensibilizar sobre la importancia de proteger las contraseñas como medida clave de seguridad en la navegación en línea, especialmente entre el público joven, que es más susceptible a estos riesgos.
En resumen, la iniciativa de Santander tiene como objetivo principal concienciar sobre la ciberseguridad entre los jóvenes, aprovechando la influencia de los e-sports y los influencers para transmitir un mensaje claro y directo sobre la importancia de protegerse en línea.