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Massimo Dutti renueva su identidad visual para fortalecer su posicionamiento

Roastbrief by Roastbrief
22 de abril de 2024
in Agencias, Agencias, Comunicación, Comunicación, Creatividad, Industria Publicitaria, Marcas
Reading Time: 2 mins read
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La marca de moda Massimo Dutti ha decidido dar un giro a su logotipo y a su identidad corporativa, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y acercarse más al estilo contemporáneo de lujo. Esta renovación se ha dado a conocer junto con el lanzamiento de una nueva colección llamada «Edición Limitada», que busca destacar que, a pesar del cambio, los valores y la esencia de la marca se mantienen intactos.

La nueva imagen ya se está implementando en todos los canales de comunicación de la marca, incluyendo sus redes sociales y su página web, lo que representa un paso más en su estrategia de reposicionamiento. Esta actualización estética se suma a la renovación de sus tiendas, que comenzó a finales del año pasado y busca ofrecer una experiencia más premium a sus clientes.

El nuevo logotipo de Massimo Dutti abandona el estilo más clásico y caligráfico que había caracterizado a la marca hasta ahora, para adoptar una imagen más moderna, concisa y legible, especialmente en entornos digitales. Según informa La Vanguardia, este cambio de logo reemplaza al que la marca había utilizado desde sus inicios en 1985 como marca de moda masculina.

Desde Massimo Dutti explican que este cambio busca modernizar la imagen de la marca y acercarla a los estándares actuales de lujo, manteniendo su esencia y reconocimiento. Esta iniciativa, según recoge Modaes, marca una diferencia con la tendencia seguida por el mundo de la moda, proponiendo nuevos paradigmas en la identidad corporativa y apostando por una estética distintiva y original.

Se espera que la nueva imagen se vaya implementando gradualmente en la publicidad, comunicación y en las tiendas físicas de la marca, que ahora están adoptando un enfoque más omnicanal. Desde finales del año pasado, Massimo Dutti ha buscado que sus clientes pasen más tiempo en las tiendas, por lo que ha incorporado servicios como cafeterías, personal shopper y exposiciones de artistas.

Todo esto, junto con la nueva identidad visual y las nuevas colecciones, marcan el inicio de una nueva etapa para la marca, enfocada en mantener su posición como referente en la moda para un público adulto, elegante y versátil. El objetivo de la marca es seguir avanzando, consolidando su identidad que combina lo atemporal con lo moderno.

Massimo Dutti, que forma parte del grupo Inditex desde 1991, es la quinta marca más grande del grupo en términos de ventas. En el ejercicio de 2023, registró ventas por valor de 1.839 millones de euros, lo que representa un aumento del 15% con respecto al año anterior.

Tags: comunicaciónmarcasmarketing
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