Los días 29 y 30 de mayo, Madrid se convertirá en la ciudad de los seguidores de Taylor Swift. Estas fechas han sido seleccionadas por la cantante para ofrecer conciertos en nuestro país como parte de su gira «The Eras Tour», lo que convertirá a la capital española en el epicentro de la llamada «Swift Economy».
Este evento musical tan esperado presenta una oportunidad de marketing para muchas marcas, que están ideando estrategias para atraer a los fans de la artista estadounidense. Un ejemplo de ello es Barceló Hotel Group, que ha concebido una experiencia especial para complementar los conciertos que tendrán lugar durante dos noches en el estadio Santiago Bernabéu. El Hotel Barceló Imagine, ubicado en el centro norte de la ciudad y cerca del lugar de los conciertos, será el epicentro de esta experiencia, con una temática musical.
La compañía lo describe como el «hotel musical por excelencia en Madrid», debido a su homenaje a la música y a los grandes artistas de la industria, como John Lennon, The Rolling Stones y Sting, reflejado en su decoración y servicios. Por esta razón, se presenta como «el lugar ideal para disfrutar de una estancia mientras se rinde homenaje a Taylor Swift», según indican desde la marca en un comunicado.
Como parte de la experiencia destinada a los seguidores de la cantante, el hotel incorporará durante el mes de mayo uno de los platos favoritos de la artista en su menú de restaurante. Se trata de los «chicken tenders», es decir, pollo frito «al estilo KFC», un plato que, según Swift ha expresado en diversas entrevistas, podría comer todos los días.
Además de esta iniciativa, entre otros servicios, los huéspedes que se alojen en el hotel durante los días de concierto podrán alquilar vinilos de los álbumes de la artista, gracias al servicio de room service de vinilos, o instrumentos musicales para practicar o improvisar una sesión musical en las habitaciones y suites.