lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Más allá del código: Cómo la IA mejora -y no elimina- al genio creativo

Gerardo Gutiérrez Iris by Gerardo Gutiérrez Iris
7 de marzo de 2024
in Agencias, Comunicación, Creatividad, Industria Publicitaria, Inteligencia Artificial
Reading Time: 7 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En una era donde la influencia de la Inteligencia Artificial (IA) en la sociedad nos recuerda al impacto generado por la Revolución Industrial, surge un debate: ¿suplantará algún día la IA al ingenio humano? Según la investigación de Getty Images, líder mundial en contenido visual y pionero en IA generativa, esta narrativa está cambiando. Más que reemplazar al factor humano, la IA está destinada a potenciar las capacidades de los creadores humanos.

El programa de investigación de Getty Images, VisualGPS, revela un cambio de percepción notable en México. Un 66% de los mexicanos se muestra mucho más optimista hacia la IA en comparación con el año anterior, y un impresionante 74% considera emocionante la posibilidad de crear «arte» e imágenes utilizando esta tecnología. Además, el 39% expresa su deseo de utilizar la IA para convertir sus ideas en realidad.

Según César Luckie, Country Manager de México para Getty Images, los mexicanos y la industria del país están adoptando una visión más favorable hacia estas tecnologías, reconociendo que el verdadero poder de la IA radica en amplificar la creatividad humana. «La IA no es una amenaza para la creatividad humana; es un complemento», afirma Luckie. “Al aprovechar las fortalezas tanto de los humanos como de la IA generativa, los profesionales pueden desbloquear nuevas posibilidades y dar lugar a una nueva ola de creatividad. A medida que avanzamos en la era digital, es evidente que la IA seguirá desempeñando un papel fundamental en la formación del futuro de la creatividad”. 

Sin embargo, Luckie advierte sobre un aumento en la saturación visual a medida que la IA generativa se democratiza. «Es probable que en el corto plazo se produzcan más imágenes con IA que imágenes en el mundo real», señala Luckie. “Conectar con una audiencia en un mundo digital, donde el lenguaje es visual, será cada vez más complicado. Es importante que los creadores de contenido no solo sepan aprovechar el poder de la IA generativa, sino que también sepan identificar cuándo la IA no es el medio adecuado para sus proyectos o campañas”.

Datos de VisualGPS revelan que el 45% de las empresas en México ya están utilizando IA generativa para sus materiales de marketing y publicidad. Esta tecnología eficientiza el proceso de creación de contenido, permitiendo la visualización de conceptos difíciles de representar o recrear, impulsando así la inspiración y la creación.

Getty Images, consciente de la importancia de estimular la creatividad en el país, compartió con nosotros una galería de imágenes generadas con su propia herramienta de IA, y curada por creativos expertos para inspirar a los creadores mexicanos y ayudarles a ampliar sus horizontes creativos:

  • Considera usar IA como una herramienta para redefinir cómo vivimos y viajamos:
A white bus flying over a desert

Description automatically generated
A glass dome shaped building in desert

Description automatically generated
  • Aprovecha la IA para visualizar escenarios futuros, explorando tanto las posibilidades deseables como aquellas que preferiríamos evitar:
A person in a space suit standing in a desert

Description automatically generated
A group of elephants walking in the snow

Description automatically generated
  • Desarrolla conceptos creativos que transformen nuestra interacción con la tecnología, la moda y otros aspectos cotidianos de manera innovadora:
A dog looking at a bowl of food

Description automatically generated
A person in a long sweater and hat

Description automatically generated
A wifi symbol surrounded by flowers

Description automatically generated
  • Emplea la IA para explorar y reinterpretar la historia, permitiendo un nuevo entendimiento del pasado.
A dinosaur standing on the ground

Description automatically generated
A person in a suit and tie

Description automatically generated
  • No temas narrar nuevas historias; la IA ofrece una plataforma versátil para la expresión creativa sin límites.
Several paper clips in a row

Description automatically generated
A group of round lights on water

Description automatically generated
Two llamas wearing sunglasses

Description automatically generated
A heart with a tape around it

Description automatically generated
A person with green and red eyes

Description automatically generated
A bridge with a lit up city at night

Description automatically generated

* Imágenes generadas con IA Generativa de Getty Images

Acerca de Getty Images: 

Getty Images (NYSE: GETY) es una empresa global destacada en la creación y comercialización de contenidos visuales que ofrece una amplia gama de soluciones de contenido para satisfacer las necesidades de cualquier cliente en todo el mundo, independientemente de su tamaño. A través de sus marcas Getty Images, iStock y Unsplash, así como sus sitios web y APIs, Getty Images atiende a clientes en casi todos los países del mundo y es el primer lugar al que recurren las personas para descubrir, comprar y compartir contenido visual poderoso de los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo. Getty Images trabaja con más de 551,000 colaboradores y más de 315 socios de contenido para ofrecer este contenido potente y completo. Cada año, Getty Images cubre más de 160,000 eventos de noticias, deportes y entretenimiento, proporcionando una profundidad y amplitud de cobertura que no tiene igual. Getty Images mantiene uno de los mejores y más grandes archivos fotográficos privados del mundo, con millones de imágenes que se remontan al inicio de la fotografía.

A través de su biblioteca creativa de primera clase y soluciones de contenido personalizado, Custom Content, Getty Images ayuda a los clientes a elevar su creatividad y todo el proceso creativo de principio a fin para encontrar la imagen adecuada para cualquier necesidad. Con la adopción y distribución de tecnologías y herramientas de Inteligencia Artificial generativa entrenadas con contenido con permisos e indemnización sin límite y el derecho de uso en perpetuidad, a nivel mundial , los clientes pueden utilizar la generación de imágenes a partir de texto para idear y crear imágenes atractivas de manera comercial segura, ampliando aún más las capacidades de Getty Images para ofrecer exactamente lo que los clientes buscan.

Para conocer las noticias y anuncios de la empresa, visite nuestra Sala de Prensa.

Tags: comunicacióncreatividad
Share61Share11Send
Previous Post

R/GA se une a Founderland para crear un Mentor para Pitches (PAM) basado en IA

Next Post

Nominados para la Edición Número 33 del Festival Círculo de Oro México

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Next Post
Nominados para la Edición Número 33 del Festival Círculo de Oro México

Nominados para la Edición Número 33 del Festival Círculo de Oro México

Los Premios Oscar 2024, las películas candidatas a lo mejor del año

Los Premios Oscar 2024, las películas candidatas a lo mejor del año

SXSW 2024: Discusiones en torno a la IA y el marketing en The Lively & Grit Daily House

SXSW 2024: Discusiones en torno a la IA y el marketing en The Lively & Grit Daily House

Atresmedia lanza una nueva campaña por el 8 de marzo

Atresmedia lanza una nueva campaña por el 8 de marzo

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.