sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Google ofrece a periodistas probar su nueva herramienta de IA a cambio de análisis y contenido

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Investigación y Data, Medios, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A través de la «Iniciativa Google News«, lanzada en febrero, Google inició un programa para que un grupo selecto de editores realicen pruebas de forma gratuita con una plataforma con Inteligencia Artificial (IA) generativa en versión beta. Según el medio Adweek, estos editores podrán utilizar la herramienta a cambio de producir contenido y aportar sus análisis y comentarios en torno a los resultados. A cambio, recibirán una retribución mensual de cinco cifras durante un año y los medios necesarios para crear contenido relevante para sus lectores sin incurrir en costes adicionales.

Bajo este acuerdo, se espera que los editores utilicen las herramientas de la plataforma para generar un volumen predeterminado de contenido durante 12 meses.

Contrario a especulaciones, Google asegura que esta herramienta experimental no está destinada a republicar el trabajo de otros medios, sino a ayudar a las pequeñas editoriales locales a producir periodismo de alta calidad utilizando datos públicos de fuentes confiables.

La implementación de esta IA en la generación de noticias ha suscitado preocupaciones. Se teme que los resultados obtenidos a través de ella puedan reducir el número de lectores en gran medida. Este proyecto se inserta dentro de la Iniciativa Google News, lanzada en 2018, para proporcionar tecnología y capacitación a los editores.

Este tema ha suscitado debates en torno a la paradoja de crear contenido a través de IA. Muchos temen que la generación automatizada de noticias pueda afectar a la calidad y autenticidad del periodismo, generando contenido de manera masiva, reduciendo la diversidad y originalidad en la información, y desplazando a los periodistas tradicionales.

Sin embargo, Google asegura que el uso adecuado de la automatización, incluida la IA, no va en contra de sus pautas. En lugar de penalizar el uso de la misma, la compañía enfatiza la importancia de la calidad del contenido producido y su coherencia con las prácticas éticas y de SEO.

Herramientas como ChatGPT o Gemini, han desempeñado un papel significativo en la creación de contenido en la web, y Google reconoce que su tecnología puede impulsar nuevos niveles de expresión y creatividad, sirviendo como una herramienta valiosa para aquellos que buscan crear contenido para sus sitios web.

Es por eso que Google no penaliza contenidos hechos con IA, siempre y cuando estos sean de calidad, sin errores y no repetitivos. Es por ello que se recomienda utilizar estas herramientas para obtener ideas y trabajar en base a ellas, pero no para crear contenido íntegro, con el objetivo de automatizar y no producir.«Independientemente de cómo se produzca el contenido, nuestros sistemas buscan obtener información de alta calidad de fuentes confiables, y no información que contradiga un consenso bien establecido sobre temas importantes. En temas donde la calidad de la información es de vital importancia, como la información financiera, cívica o de salud, nuestros sistemas ponen un énfasis aún mayor en las señales de confiabilidad», explica Google.

Share61Share11Send
Previous Post

Ya comenzó el Ciberfest en Mercado Libre 

Next Post

Celebra el Círculo Creativo lo mejor de la creatividad de México

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post
Celebra el Círculo Creativo lo mejor de la creatividad de México

Celebra el Círculo Creativo lo mejor de la creatividad de México

TBWA Buenos Aires presenta una nueva visión de la Cajita Feliz de McDonald’s

TBWA Buenos Aires presenta una nueva visión de la Cajita Feliz de McDonald's

Europa da un paso histórico hacia la regulación de la Inteligencia Artificial

Europa da un paso histórico hacia la regulación de la Inteligencia Artificial

Pinterest ya permite filtrar búsquedas por tipos de cuerpo

Pinterest ya permite filtrar búsquedas por tipos de cuerpo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.