Pinterest ha dado un paso importante hacia la inclusión al permitir a sus usuarios filtrar las búsquedas por tipos de cuerpo. Esta nueva funcionalidad se suma a la capacidad existente de filtrar por tipo de cabello o tono de piel, y tiene como objetivo ofrecer resultados de búsqueda más diversos y representativos.
La herramienta de filtrado de tipos de cuerpo permitirá a los usuarios personalizar sus búsquedas de moda femenina e ideas para bodas según su constitución, forma y tamaño. Según un comunicado de la compañía, esta inclusión es un hito significativo en la creación de un espacio online más inclusivo y diverso para explorar, guardar y comprar.
Pinterest planea expandir esta funcionalidad para incluir la categoría de moda masculina en el futuro. La empresa sostiene firmemente que la inspiración surge de la inclusión, y considera que ofrecer una variedad de tipos de cuerpo empodera a los usuarios al permitirles encontrar contenido que se ajuste a su imagen corporal.
La nueva herramienta utiliza tecnología de inteligencia artificial, respaldada por una patente pendiente de Pinterest, que analiza la constitución, el tamaño y la forma para identificar varios tipos de cuerpos entre los más de 3.500 millones de imágenes en la plataforma.
Sabrina Ellis, Directora de Producto de Pinterest, afirma: «Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual, y queremos que los usuarios se vean reflejados en sus resultados de búsqueda. Por eso, aprovechamos la IA para incorporar aún más inclusión en el diseño de nuestro producto. Ya hemos visto que las personas que utilizan gama de tipos de cuerpo tienen una tasa de engagement un 66% más alta por sesión».
Pinterest ha realizado investigaciones que revelan que los usuarios valoran la diversidad en la plataforma, y utilizan herramientas inclusivas como la gama de tonos de piel o la búsqueda por tipo de cabello para refinar sus búsquedas. Con casi 500 millones de usuarios mensuales, la plataforma se esfuerza por ofrecer una experiencia online que refleje la diversidad de sus usuarios en todo el mundo.
La nueva funcionalidad de tipos de cuerpo ya está disponible en Estados Unidos y se encuentra en fase beta en Canadá. Pinterest planea lanzarla para búsquedas relacionadas con moda masculina y en nuevos mercados internacionales a lo largo de este año.
Comentarios