El «Bolso Antirracista», desarrollado por Grey Brasil en colaboración con la Universidad Zumbi, tiene como propósito erradicar la discriminación racial en los ámbitos de consumo y difundir la Ley 14.532/2023, que sanciona los actos racistas.
A pesar de los avances, aún persisten situaciones en las que personas de color y otros grupos marginados son injustamente acusados de delitos en establecimientos comerciales en Brasil. Con el fin de poner fin a estas injusticias, la agencia Grey y la Universidad Zumbi dos Palmares han ideado el «Bolso Antirracista». Su objetivo es combatir el racismo en los comercios y educar sobre la Ley 14.532/2023, la cual penaliza los actos de discriminación en las tiendas con penas de prisión de 2 a 5 años y multas.
Este bolso, además de contar con un diseño atractivo, incluye una etiqueta interna con el texto de la ley y un código QR que permite informar a las autoridades en caso de incidentes. Es importante destacar que parte de las ventas de este producto se destinan a Zumbi para respaldar iniciativas de sensibilización sobre el antirracismo.
Manir Fadel, director creativo ejecutivo de Grey Brasil, destaca: «Naya ha creado un bolso impactante, práctico y estilizado. Su talento y visión contribuirán a fortalecer a los brasileños y aumentar la conciencia sobre el movimiento Racismo Cero».