La firma Merkle España, especializada en Gestión de Experiencia del Cliente y parte del grupo dentsu, ha compartido un caso de éxito en colaboración con Google, demostrando los beneficios que las marcas pueden obtener al integrar de manera proactiva la Inteligencia Artificial en la creación de experiencias de cliente efectivas y duraderas. Según los resultados, se observa un aumento del 71% en la tasa de conversión de cotización a venta, un incremento del 14% en el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) y un alza del 16% en los ingresos desde el primer mes, en promedio, tal como ha evidenciado Merkle en la ejecución de campañas para aseguradoras en línea.
Además de estos beneficios, la estrategia de datos desarrollada por Merkle ha contribuido a un incremento del 10% en el valor medio de cada póliza contratada por las aseguradoras, gracias al aprovechamiento de las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial. Esta estrategia se ha hecho posible gracias a las soluciones de Google, que permiten la recopilación y medición de datos, la personalización de servicios en tiempo real y en un entorno seguro y privado, así como la optimización de la asignación de presupuesto al dirigirse a los usuarios más relevantes para la empresa.
Dentsu y Merkle se basan en la mejor tecnología disponible en el mercado, estableciendo acuerdos de colaboración estratégica de alto nivel. En este contexto, se ha suscrito una alianza pionera y exclusiva a nivel global con Google, que ofrece una gama de servicios exclusivos en el mercado. Estas soluciones avanzadas abarcan desde el ámbito audiovisual y del marketing hasta el mundo tecnológico, con servicios en la nube escalables y de alto rendimiento.
Paloma Pérez, Gerente de Alianzas Estratégicas de Merkle España, expresó: «El año 2024 trae consigo cambios y desafíos digitales que las organizaciones desean abordar y aprovechar como oportunidades para acercarse a las preferencias de los clientes y fidelizarlos. En Merkle somos conscientes de ello, y, motivados por nuestro constante afán de mejora del servicio, establecemos alianzas estratégicas con líderes en sus respectivos campos de especialización, como Google. Juntos, podemos colaborar en el recorrido del cliente de las marcas, ofrecerles una visión única de la evolución del sector y de sus productos, y personalizar así las experiencias de los clientes de manera ágil».