Publicis Group ha compartido los resultados del ejercicio 2023, mostrando un desempeño excepcional en todos los aspectos clave.
Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe, declaró: «En un entorno macroeconómico desafiante y después de seis años de transformación, Publicis ha destacado en el año 2023. Nuestro crecimiento orgánico de ingresos netos del +6,3% para el año completo, impulsado por un cuarto trimestre más fuerte de lo anticipado con un +5,7%, no solo nos coloca por delante de nuestros competidores en la industria, sino que también crecemos el doble de rápido que las principales consultoras de tecnología de la información». Además, agregó: «Lo mismo ocurre con nuestros indicadores financieros, ya sea en términos de margen o flujo de caja libre».
Asimismo, resaltó: «En un momento en el que nuestros clientes buscan socios que los ayuden a transformarse en un entorno desafiante y cambiante, nuestro modelo único ha marcado la diferencia, lo que nos ha permitido ganar significativa participación de mercado y mantenernos en la cima en cuanto a nuevos negocios por quinto año consecutivo. Con ingresos reportados de aproximadamente 15.000 millones de euros en 2023, un 35% más que en 2019, Publicis se ha consolidado firmemente como el segundo actor más importante en nuestra industria y el primero en términos de capitalización de mercado».
Arthur concluyó: «Al ingresar a 2024, estamos seguros de mantener este impulso, como lo hemos demostrado en los últimos cuatro años con una tasa de crecimiento anual compuesta del +4,7%, el doble del promedio del sector. Esperamos un crecimiento orgánico entre el 4% y el 5%, al tiempo que mantenemos nuestro margen operativo históricamente alto del 18%. Para el primer trimestre, anticipamos superar ampliamente al sector, con un crecimiento orgánico en línea con nuestras proyecciones para todo el año».ç
En la foto Arthur Sadoun chairman y CEO de Publicis Groupe