Expedia se convertirá en el pionero en lanzar una campaña multinacional a través de Netflix, según lo anunciado por ambas empresas. La estrategia publicitaria aprovechará la emisión de anuncios en la plataforma de streaming y llegará a audiencias en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Brasil.
Según el comunicado conjunto, este acuerdo, único en su tipo, marca un importante avance en los planes de Expedia para expandirse globalmente, mientras fortalece la oferta publicitaria multinacional de Netflix para anunciantes y suscriptores. Actualmente, el plan publicitario de Netflix cuenta con 23 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Además de la difusión de la campaña, el acuerdo entre Expedia y Netflix también incluye colaboraciones en innovación de productos, mejoras en la experiencia del espectador y sistemas de medición de resultados en los mercados británico y brasileño.
La campaña de Expedia en Netflix promocionará el lema global de la compañía, «Made to travel» («Hecho para viajar»). La creatividad de la campaña será desarrollada internamente por Expedia y contará con ejecuciones específicas para cada país objetivo.
El lanzamiento de la campaña está programado para este mes de febrero, comenzando en Japón con un anuncio titulado «Two step», que narra la historia de un grupo de amigos que viajan a Estados Unidos para disfrutar de su pasión por el baile en línea, destacando las capacidades de la herramienta de monitorización de precios de Expedia. La producción estará a cargo del propio anunciante, con dirección de Hiro Murai.
Jon Gieselman, Presidente de Expedia, comentó: «Después de años de experiencia en transformación de marca y tecnología, ahora queremos aprovechar nuestras capacidades para lanzar una ofensiva global que utilice productos basados en inteligencia artificial, marcas renovadas y herramientas de generación de lealtad para ofrecer un ecosistema de viajes completo».
Por su parte, Amy Reinhard, Presidenta de Publicidad de Netflix, expresó: «Es emocionante trabajar con Expedia, nuestro primer anunciante global. Este acuerdo ofrecerá a nuestros suscriptores anuncios contextualmente relevantes, mejorando su experiencia de visualización y convirtiendo a Netflix en un destino global para los clientes publicitarios».