La primera edición de Coca-Cola Creations de 2024 ya es una realidad: Coca-Cola revela el lanzamiento a nivel mundial de la nueva K-Wave Zero Azúcar, una versión de sabor limitado. Esta nueva oferta marca la incursión de la marca en el fenómeno del K-Pop, donde busca celebrar junto a sus seguidores, ofreciendo experiencias únicas para conectar con sus artistas favoritos tanto en el ámbito digital como en eventos físicos.
El nuevo sabor estará disponible en una selección de mercados globales, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Polonia, Países Bajos, Portugal y España. En este último, se encontrará en puntos de venta de Alimentación Moderna y Conveniencia, en formato de lata Sleek de 33cl por tiempo limitado.
Siguiendo la filosofía de Real Magic de Coca-Cola, K-Wave Zero Azúcar busca crear un mundo donde los fanáticos puedan conectarse emocionalmente con sus ídolos de una manera emocionante. Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de The Coca-Cola Company, expresa: «Estamos emocionados de celebrar una de las comunidades más fervientes del mundo y ofrecer nuevas experiencias que esperamos lleven la magia de Coca-Cola a los fanáticos de todo el mundo».
Alineado con el espíritu de Coca-Cola Creations, esta experiencia comienza con el sabor distintivo de Coca-Cola Zero Azúcar, complementado con un toque afrutado refrescante que evoca la esencia del K-Pop. Además, se desbloquearán otras propuestas relacionadas con la música y la inteligencia artificial.
En cuanto a las experiencias musicales, K-Wave Zero Azúcar cuenta con la colaboración de tres destacados grupos de K-Pop: Stray Kids, ITZY y NMIXX, quienes junto al fundador de JYP Entertainment, J.Y. Park, están creando nuevas formas de sorprender a sus seguidores. Entre estas iniciativas destaca «Like Magic», el nuevo himno exclusivo de Coca-Cola producido por J.Y. Park. El sencillo y su videoclip oficial presentan una fusión de estilos de los tres grupos, y están disponibles en el canal de YouTube de JYP Entertainment.
Los seguidores también tendrán la oportunidad de sumergirse en la Experiencia AI de Fan Music Video de «Like Magic», un recorrido creado por inteligencia artificial que les permitirá adentrarse en el emocionante mundo de los videoclips de K-Pop, compartiendo escenas con sus ídolos. Esta experiencia estará disponible a través del Creations Hub, permitiendo a los usuarios personalizar sus apariciones incrustando su voz, nombre y rostro en distintos fragmentos del vídeo oficial de «Like Magic». El resultado final podrá descargarse y compartirse en las redes sociales.
Además, Coca-Cola Creations dará vida al fenómeno K-Wave el próximo 2 de junio con un concierto exclusivo que contará con algunas de las estrellas más destacadas de JYP Entertainment, así como otros grandes nombres del panorama actual del K-Pop. El evento incluirá actuaciones de Stray Kids, ITZY y NMIXX.
«El mundo del K-Pop se nutre de la asombrosa pasión de los fans, y estamos encantados de asociarnos con Coca-Cola para celebrar el fervor de este público por los artistas y la música que aman», declara J.Y. Park, fundador de JYP Entertainment. «Esperamos que sientan el amor y el aprecio que tenemos por ellos a través del lanzamiento del nuevo sabor de Coca-Cola y las experiencias digitales y físicas que les acercarán a sus artistas favoritos».
Viajes a Corea del Sur y mercancía exclusiva
La experiencia K-Wave Zero Azúcar continuará en el Creations Hub, donde Coca-Cola ofrecerá la oportunidad a los fans de experimentar el evento del 2 de junio en persona. Escaneando el código QR de las latas, los consumidores podrán acceder a la aplicación oficial de Coca-Cola, la Coke App, para participar en el sorteo de dos viajes a Corea del Sur y presenciar en vivo un concierto de los principales grupos de K-Pop.
Además, como parte de la promoción, Coca-Cola presenta en España una gama exclusiva de merchandising: gorras, camisetas y bolsos con diseño K-Pop para que los fans puedan llevar consigo el espíritu de la K-Wave.
Coca-Cola Creations, la plataforma de innovación de Coca-Cola
Desde su lanzamiento, la plataforma Coca-Cola Creations ha estado continuamente innovando en nuevos sabores, diseños y experiencias sorprendentes, abarcando la música, la moda y la tecnología. Colaborando con artistas y diseñadores, aprovechando las tecnologías emergentes y creando experiencias en los ámbitos digital y físico, Coca-Cola Creations sigue impulsando nuevas formas de creatividad y conexiones culturales con las que permite a los fans experimentar la verdadera magia de esta icónica marca.
La campaña global de lanzamiento de la nueva Coca-Cola K-Wave Zero Azúcar ha sido desarrollada por Forpeople, Virtue, WPP Open X/Ogilvy PR y EssenceMediaCom.
