WPP ha revelado la fusión de sus dos principales agencias de comunicación, Hill & Knowlton y BCW, dando origen a Burson, un centro líder en comunicación moderna a nivel mundial. Esta fusión dará lugar a una agencia integral enfocada en la construcción y protección de la reputación, consolidándose como líder del sector.
Corey duBrowa, actual CEO global de BCW, dirigirá Burson como CEO global, mientras que AnnaMaria DeSalva, actual presidenta y CEO global de Hill & Knowlton, ocupará el cargo de presidenta global de Burson. La nueva agencia estará operativa a partir del 1 de julio de 2024, con la presentación de su nueva marca prevista para finales de este año.
La unión estratégica de estas agencias permitirá a Burson ofrecer un servicio más eficiente en un entorno comunicativo crítico y complejo. La agencia resultante aprovechará el talento, las redes globales, la tecnología y las especialidades en asuntos públicos para impulsar la reputación y crear valor a través de soluciones interdisciplinarias.
La combinación proporcionará una escala inmediata en sectores clave como la sanidad y la tecnología, con más de 6,000 empleados en 43 mercados globales. La nueva agencia, Burson, rinde homenaje al difunto Harold Burson, figura pionera en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas modernas.
El equipo directivo de Burson estará conformado por líderes experimentados en comunicación y otros ejecutivos de ambas agencias. Hill & Knowlton operará dentro de Burson, atendiendo a clientes globales, mientras que GCI Health y AxiCom continuarán como marcas especializadas en comunicación sanitaria y tecnológica, respectivamente.
Mark Read, CEO de WPP, expresó su entusiasmo por la fusión, destacando que Burson se convertirá en la principal oferta de comunicación moderna, estratégica, tecnológica y de servicio completo en el sector, atendiendo a una cartera diversa de clientes, incluyendo a más de la mitad de las empresas Fortune 100 en diversas áreas.