Cada 48 horas, una mujer es asesinada en Canadá, la mayoría de las veces por un hombre, sólo por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, muchos canadienses aún no comprenden esta diferencia crucial entre femicidio y homicidio.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta bolsa única en su tipo resaltará la diferencia y ayudará a los canadienses a entender esta emergencia nacional. “Es difícil que las personas se preocupen por algo de lo que nunca han oído hablar. El femicidio se define por el porqué; las mujeres están siendo asesinadas porque son mujeres. Para que los canadienses comprendan el femicidio, tuvimos que feminizar el homicidio”, dijo Alexandra McGuirk-Penedo, Directora Senior de Arte de Forsman & Bodenfors.
Esta campaña creativa, La Bolsa Corporal Para Ella, es una colaboración entre Forsman & Bodenfors Canadá y Aura Freedom que destaca la emergencia de femicidio al utilizar estereotipos publicitarios clásicos dirigidos a mujeres. ¿Quieres hacer algo femenino? Hazlo rosa y tendrás un producto «Para Ella».
Estos estereotipos de género están tan arraigados en nuestra sociedad que se convirtieron en la forma perfecta de resaltar la diferencia entre el femicidio y el homicidio. «Tenemos la tendencia en la sociedad de tratar al género y los roles de género como algo vital, hasta que realmente lo es», dijo Darby Clarke, Redactora Senior de Forsman & Bodenfors.
El anuncio principal de la campaña lleva a los espectadores a través del viaje de la creación de The Body Bag For Her antes de revelar las impactantes imágenes de la bolsa corporal rosa. Está destinado a ser impactante, porque el femicidio es impactante. El anuncio culmina dirigiendo a los espectadores a una petición creada por Aura Freedom, que insta al Gobierno de Canadá a declarar el femicidio como una emergencia nacional, para que se puedan desbloquear recursos destinados a soluciones preventivas para abordar las causas fundamentales del femicidio y mantener seguras a las mujeres y a las familias.
Anuncios en exteriores, en redes sociales, marketing de influencers y emisiones dirigidas a todos los canadienses a un micrositio que contiene más información sobre el femicidio y la petición. “Creamos la campaña para concientizar al público sobre las crudas realidades del femicidio en Canadá y para exigir acción a nuestro gobierno. Ya no estamos esperando y no estamos pidiendo amablemente. ¿Cuándo importarán lo suficiente las mujeres?” dijo Marissa Kokkoros, Fundadora y Directora Ejecutiva de Aura Freedom, para ella es la primera colaboración entre Forsman & Bodenfors, Veritas Communications y Aura Freedom.
El equipo de la agencia se siente muy afortunado por la oportunidad de trabajar con Aura Freedom en un mensaje tan significativo e importante. Forsman & Bodenfors desea agradecer a sus colaboradores que donaron su tiempo y esfuerzo inmenso a esta campaña. Veritas Communications proporcionó apoyo de relaciones públicas e influenciadores, Twenty6Two proporcionó medios tradicionales, y Nimiopere, Folktale, Alter Ego y TA2 dieron vida a este proyecto en la producción y postproducción. El sitio web de la campaña y la petición se pueden encontrar aquí https://aurafreedom.org/forher/, donde los canadienses pueden unirse para instar al gobierno a empezar a tratar el femicidio como la emergencia que es.