Miravia, la agencia creativa y estratégica, ha desarrollado la propuesta del conocido marketplace para el Black Friday, una fecha crucial tanto para el comercio minorista tradicional como para el comercio electrónico. En un contexto en el que los consumidores buscan las mejores ofertas para sus compras navideñas, Miravia ha lanzado una campaña centrada en conectar con ellos a través de un insight relevante.
La agencia descubrió, a través de una investigación, que los consumidores están adelantando las compras navideñas, considerando el Black Friday como el punto de inicio para ello. Como resultado, se observa que están posponiendo las compras personales que esperaban encontrar con descuentos en estas fechas y están priorizando las compras para otras personas. Con este insight, la campaña tiene como objetivo recordar a la audiencia la importancia de seguir comprándose cosas para sí misma sin dejar de cumplir con las obligaciones hacia los demás.
La campaña está dirigida a la Generación Z y cuenta con la embajadora de la marca, Marina Rivers, con un enfoque claro en moda, belleza y tecnología. La comunicación comenzó a principios de noviembre con impactantes lonas en Madrid y Barcelona.
Además, se ha desplegado en televisión con spots de 20 «y 10», en una amplia campaña OOH con presencia en el Metro de Madrid, el Tram en Barcelona y un extenso circuito de OPIS digitales y vinilos en diferentes ciudades españolas. También incluirá acciones en los principales medios digitales del país, con banners, Brand Days y anuncios sociales en las principales redes. La agencia de medios detrás de esta campaña es OMD.
Francesca Musacchio, Chief Marketing, PR & Partnership Officer de Miravia, comentó: «En Miravia creemos que regalar es más que una transacción, es una expresión de cariño y cuidado. Este Black Friday, queremos que nuestros clientes encuentren los regalos perfectos para sí mismos y sus seres queridos a precios asequibles. La participación de Marina Rivers nos ayuda a llegar a nuestra joven audiencia y es solo el comienzo de lo que promete ser una temporada navideña inolvidable».
Luís Gallego, Strategic Planner Director de Manifiesto, señaló: «En un contexto de gran ruido publicitario, nos servimos de los datos para crear una estrategia y un mensaje que conecte y se adapte mejor a un consumidor que en los últimos años ha ido modificando sensiblemente sus hábitos y comportamientos durante el Black Friday».