Mission, una marca perteneciente a la multinacional mexicana Gruma, ha decidido asociarse con la agencia de medios AVANTE para gestionar y planificar sus campañas publicitarias en España. El principal desafío en este proyecto radica en consolidar la presencia de la marca Mission en la mente del consumidor y comprador español de productos mexicanos. A pesar de la competencia aparentemente consolidada en este mercado, se vislumbran oportunidades considerables en cuanto a la expansión y la fidelización de la clientela.
AVANTE se impuso a otras dos agencias independientes de renombre en una competencia para asegurar la campaña publicitaria de Mission. La propuesta presentada por AVANTE sorprendió al cliente y ya está arrojando resultados positivos. Tras llevar a cabo un minucioso análisis del producto, la competencia y el potencial de la marca en España, la agencia optó por asignar un mayor enfoque en publicidad televisiva convencional en lugar de digital.
La estrategia de medios de AVANTE se basó en la idea de que, dado que Mission es una marca de consumo, era fundamental tener presencia en la televisión como primer paso para lograr una rápida cobertura, antes de expandirse a otros medios. Con este enfoque claro, se llevaron a cabo dos fases de la campaña para establecer rápidamente la identidad de la marca y su diferenciación en el mercado español. Esto se tradujo en la difusión del spot #ÉchaleMission en los hogares españoles, con Gustavo Montoro a cargo de la creatividad y la producción a cargo de The Garage Films, bajo la dirección ejecutiva de Pablo Heras.