Un año más, la agencia CHINA, que forma parte de LLYC, asume la responsabilidad de concebir la estrategia de comunicación para el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. En esta edición, el festival rinde homenaje a la película «Los pájaros» de Alfred Hitchcock en conmemoración de su 60º aniversario. La celebración del certamen está programada para comenzar la próxima semana.
La campaña publicitaria comprende dos producciones audiovisuales, a cargo de Lee Films y dirigidas por Marc Ortiz, que ofrecen un peculiar tributo al maestro del suspense. Estas piezas incorporan un toque surrealista que alude al impacto global de la obra de Hitchcock y cómo logró infundir temor hacia las aves en millones de personas en todo el mundo.
La campaña abarca diversos escenarios y momentos a lo largo de las seis décadas del festival. Uno de los anuncios, titulado «Ajedrez», nos transporta a un suburbio de Nueva York en los años ochenta, mientras que «Pareja» se ambienta en París durante el año 1968. La presentación oficial de la campaña tuvo lugar esta mañana en una conferencia de prensa celebrada en Sitges.
Anunciante: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges
Producto: 56ª edición del Festival de Sitges – Homenaje a ‘Los Pájaros’
de Hitchcock
Contacto del cliente: Ángel Sala, Mónica García, Eva Torres, Víctor
Esquirol.
Título: ‘Ajedrez’ / ‘Pareja’
Agencia: CHINA – parte de LLYC
Equipo creativo: José Luis Albazán, Vic Sintes, Gabri Fernández, Darío
Busto, Rafa Antón
Producer agencia: We are CP – Esther García, Alberto Salgado,
Patricia Peinado.
Productora: Lee Films
Realizador: Marc Ortiz
Productor ejecutivo: Iván Fernández, Ángel Recio
Productor: Alfonso Cuadra
Jefe de producción: Jimbo, Adrián V. Ferrer
Director de fotografía: Luis Guijarro
Coordinadores Postproducción: Frank Cañizares, Daniel Alonso
Estudio de sonido: Oído