La agencia Le Pub llevó a cabo una campaña titulada «Hacer el paro nos mueve» para la marca Tecate, con la intención de desmontar el mito que ha persistido entre los mexicanos durante generaciones. Esta campaña celebra la valentía colectiva de la población mexicana.
En el anuncio comercial se utiliza la metáfora de los cangrejos para ilustrar cómo a menudo los mexicanos, en lugar de apoyarse mutuamente, tienden a obstaculizar el progreso de sus compatriotas. La campaña tiene como objetivo desafiar la creencia de que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano.
Desde Le Pub, destacaron: «Con una idea que invita a celebrar la valentía cotidiana y que llama claramente a la acción en la nueva campaña de la marca, ‘Hacer el paro nos mueve’, Tecate se transforma en una marca nacional, moderna, aspiracional y abierta a la inclusión».
«Hacer el paro nos mueve» refleja la forma en que los mexicanos contribuyen a la sociedad a través de sus acciones cotidianas. A partir de 2024, este será el nuevo enfoque de la marca. La campaña, desarrollada por Le Pub, abarca varios formatos, incluyendo anuncios en televisión, vallas publicitarias, parabuses, anuncios en prensa, campañas digitales y presencia en redes sociales.
Lino Villarreal, director de marca, señaló: «Esta campaña marca un punto de inflexión para Tecate. Reconocemos que el mundo está en constante cambio, por lo que debemos ser valientes para transformar nuestro presente y construir juntos un nuevo futuro. Porque, en última instancia, lo mejor que le puede suceder a un mexicano es otro mexicano, y Tecate lo celebra».
Por su parte, Federico Russi, CCO de Le Pub, comentó: «El concepto de ‘Hacer el paro’ está arraigado en la cultura mexicana. Representa el acto de valentía colectiva que presenciamos a diario en México, lo que nos permite enfrentar cualquier adversidad, desde las más grandes hasta las más pequeñas. ‘Hacer el paro’ nos impulsa como sociedad».
Hacer el paro nos mueve. Anunciante: Heineken México.
Marca: Tecate – Hacer el paro nos mueve.
Producto: Cerveza Tecate – #HacerElParo.
Agencia de Publicidad: Le Pub México.
CEO: Juan Carlos Tapia // Managing Director: Almudena Blanco.
CCO: Federico Russi.
Director Creativo: Bárbara González, Jorge Gómez, Agustín Osman, Jonay Sosa.
Director Cuentas: Nataly Gañan.
Responsable por Cliente: Guillaume Duverdier, CEO Heineken México / Darío Tarulla, Senior Director Innovation Americas / Marta García, CMO Heineken México / Lino Villarreal, Tecate Brand Director / María José Carbia, Tecate Sr Brand Manager / Rebeca Estrada, Tecate Jr Brand Manager.
Director de Arte: María Carrillo, Néstor Franco .
Redactor: Pedro Pablo Bergelund.
País: México.
Categoría: Bebidas alcohólicas.
Comentarios