BlaBlaCar, la plataforma global de viajes compartidos, ha iniciado una campaña de marketing con influencers con el propósito de promover el carpooling. Esta iniciativa coincide con la finalización de los descuentos gubernamentales en los boletos de autobús y tren para los jóvenes durante el pasado verano.
La campaña se ha centrado en resaltar entre los menores de 30 años las ventajas del uso compartido de automóviles como una forma eficaz, económica y ecológica de llegar a cualquier destino en España. Para llevar a cabo esta estrategia, BlaBlaCar ha colaborado con la agencia PR Garage y ha puesto el énfasis en Instagram, colaborando con influyentes jóvenes que son usuarios habituales de la plataforma.
A través de la proximidad y el humor, estos influencers han compartido sus experiencias al volver a utilizar la plataforma después de que concluyeran los descuentos en el transporte público. Entre los influencers seleccionados se incluyen Ángela Henche, con más de 75 mil seguidores; Helio Roque, que cuenta con más de 37 mil seguidores, y Esther Reeds, con más de 49 mil seguidores.
El año 2022 culminó con un notable aumento del 83% en la actividad de BlaBlaCar debido al incremento del precio de la gasolina y la mejora en la conectividad de áreas rurales. Durante el verano, la plataforma continuó siendo una solución de movilidad para personas mayores de 30 años, alcanzando cifras récord de actividad en un período en el que los precios de los combustibles volvieron a subir.
Durante el puente del 15 de agosto, BlaBlaCar registró un aumento del 30% en la cantidad de nuevos conductores, y se prevé que el crecimiento se acelere aún más en todas las franjas de edad ahora que ha concluido el «Verano Joven».
Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, declaró: «Los próximos meses traen consigo festividades y un alto nivel de actividad en la plataforma. Nuestros usuarios confían en nosotros porque saben que pueden encontrar viajes económicos y directos hasta el último minuto, sin importar dónde se encuentren. En el último año, hemos llegado al 86% de los municipios en España, y con esta campaña queremos recordar a nuestra audiencia joven que, donde haya una carretera, habrá un BlaBlaCar disponible para llevarlos directamente a sus destinos».
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