jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El 82% de los clientes potenciales de una marca obtenidos a través de una estrategia de Influencer Marketing son de mejor calidad que los que llegan de otros tipos de campañas

Jairo Rocha by Jairo Rocha
19 de septiembre de 2023
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una columna por Jairo Rocha CEO de Blank space

En un panorama empresarial cada vez más competitivo, la adquisición de clientes potenciales de alta calidad se ha convertido en una prioridad para las marcas que buscan crecer y prosperar. Una estrategia que ha demostrado sobresalir en este sentido es el Influencer Marketing.

A medida que las marcas buscan cultivar seguidores apasionados y clientes leales, el Influencer Marketing se convierte en un puente poderoso hacia ese objetivo. Su impacto se siente en cada «me gusta», en cada «compartir» y, en última instancia, en cada conversión.

Pero ¿qué son los clientes potenciales y por qué son importantes?

Para comprender la importancia del Influencer Marketing en la generación de clientes potenciales de alta calidad, primero debemos definir qué son estos denominados «leads».

Los leads son un activo valioso para cualquier empresa, ya que representan un grupo de personas que han expresado interés genuino en lo que ofrece la marca. 

No todos los leads son iguales. La calidad de los leads varía significativamente según la fuente de adquisición y la estrategia utilizada para obtenerlos. Es aquí donde el Influencer Marketing destaca y se convierte en un recurso invaluable para las marcas que buscan reconocimiento de marca y posicionamiento de sus productos para la generación de leads de alta calidad.

Influencer Marketing: ¿Qué lo hace diferente?

El Influencer Marketing se distingue de otras estrategias de adquisición de leads por su enfoque en la conexión emocional. A diferencia de los anuncios tradicionales que pueden sentirse fríos y distantes, las colaboraciones con influencers permiten a las marcas llegar directamente al corazón de sus audiencias. ¿Pero cómo funciona esto a nivel cerebral y por qué es tan efectivo?

Para comprender por qué la conexión emocional es crucial en el Influencer Marketing, debemos explorar cómo afecta al cerebro humano. Las emociones son procesadas en una parte del cerebro llamada amígdala, que desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones.

Cuando los influencers comparten sus experiencias personales con un producto o servicio, están activando la amígdala de sus seguidores. Esta activación emocional crea una respuesta más profunda y duradera que la simple exposición a un anuncio. Los seguidores no solo recuerdan el producto, sino que también asocian emociones positivas a la marca y el influencer que la respalda.

Cuando un influencer comparte sus experiencias y emociones, muchos seguidores encuentran puntos en común en sus propias vidas. Esto crea un vínculo emocional sólido que va más allá de lo comercial. Los seguidores que responden a las recomendaciones de un influencer lo hacen porque creen en él, lo que resulta en una mayor probabilidad de conversión.

Otro aspecto destacado del Influencer Marketing es su capacidad para llegar a audiencias altamente segmentadas. Los influencers tienen una base de seguidores que comparten intereses específicos. Esto permite a las marcas dirigirse a un público que ya tiene afinidad con sus productos o servicios, favoreciendo su posicionamiento y aumentando el porcentaje de eficiencia para ganarse el mercado frente a sus competidores. 

En un mundo donde la favorabilidad de marca y el top of mind son fundamentales para el éxito de las empresas, el Influencer Marketing se destaca como una opción estratégica y efectiva, su singular capacidad para forjar conexiones emocionales profundas entre las marcas y su audiencia es un recurso que va más allá de la adquisición tradicional de leads. A través de la identificación emocional, esta estrategia logra influir en las decisiones de compra de una manera única, efectiva y mucho más personalizada. 

Share65Share11Send
Previous Post

¡Levi’s y Crocs: La fusión perfecta de moda y comodidad!

Next Post

LEGO anuncia especial: Marvel’s Avengers: Code Red

Esto también te puede interesar

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline
Festivales y Eventos

Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline

15 de mayo de 2025
Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global
Entretenimiento

Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

15 de mayo de 2025
Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores
Festivales y Eventos

Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores

15 de mayo de 2025
Next Post
LEGO anuncia especial: Marvel’s Avengers: Code Red

LEGO anuncia especial: Marvel's Avengers: Code Red

Blink-182 regresa después de 10 años con One More Time

Blink-182 regresa después de 10 años con One More Time

Augmented Reality Microscope: Detección del cáncer impulsada por IA

Augmented Reality Microscope: Detección del cáncer impulsada por IA

Lanzamiento de Mortal Kombat 1: Reinicio sangriento e innovador

Lanzamiento de Mortal Kombat 1: Reinicio sangriento e innovador

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.