Havas, una de las principales agencias de comunicación y marketing a nivel mundial, ha llevado a cabo una renovación histórica al actualizar su marca e imagen por primera vez en dos décadas. Con la ayuda del equipo de Conran Design Group, Havas ha creado una marca nueva y unificada, con el objetivo de reflejar de manera más poderosa, icónica, atractiva y atemporal su modelo integrado y posicionamiento único basado en el significado (meaningfulness) y el entretenimiento.
Esta transformación marca un momento decisivo en los casi 200 años de historia de Havas, y está alineada con su estrategia de integración. Todas las redes de marca y compañías operativas de Havas se unen bajo una nueva identidad de marca compartida, que destaca su verdadera naturaleza como una central creativa centrada en el cliente, parte del Grupo Vivendi y en la intersección del entretenimiento y las comunicaciones. Mientras que otras redes y empresas operativas mantendrán sus identidades individuales, añadirán un respaldo que las vincula inequívocamente con Havas.
La actualización de la marca abarca todos los aspectos de la presencia física y digital de Havas en todo el mundo, incluyendo un nuevo sitio web corporativo organizado por servicios, que ofrece una experiencia centrada en el cliente.
Siendo uno de los seis grupos más grandes del mundo, con presencia en más de 100 países y más de 22,000 empleados, esta nueva y modernizada marca aporta un valor significativo tanto para los clientes como para el talento. Visualmente, la nueva marca expresa un impulso positivo y dinamismo que representa la creatividad y la mentalidad del futuro, elementos fundamentales del negocio de Havas.
El CEO de Havas Group en América Latina, Jorge Percovich, comenta que la nueva identidad refuerza la diferencia de Havas y le otorga una ventaja competitiva al resaltar sus valores fundamentales y simplificar sus líneas de servicio. Esto les permite aprovechar su modelo integrado para ofrecer estrategias de comunicación fluidas que superen las expectativas de sus clientes.
En Argentina, donde Havas es reconocida como líder, la nueva identidad refleja los atributos que sustentan su posicionamiento, incluyendo agilidad, una oferta de productos que integra creatividad, medios y data, apoyados en el uso de la tecnología, con las personas como eje central de todas las decisiones.