OpenAI anunció la adquisición de Global Illumination, una empresa de diseño impulsada por inteligencia artificial con sede en Nueva York. En un comunicado conciso, OpenAI resaltó que Global Illumination se especializa en aprovechar la IA para crear herramientas innovadoras, experiencias digitales e infraestructura. El portafolio de la empresa incluye productos diseñados para Instagram, Facebook y colaboraciones con nombres destacados como YouTube, Google, Pixar y Riot Games.
Este movimiento estratégico marca la incursión de OpenAI en el ámbito del diseño impulsado por IA y subraya su compromiso de evolucionar su panorama de productos, incluido ChatGPT. OpenAI ha dado una cálida bienvenida al equipo de Global Illumination, enfatizando el impacto positivo anticipado de estas nuevas incorporaciones. Es importante señalar que esta adquisición marca la primera de OpenAI desde su establecimiento en 2015.
Fundada en 2021, Global Illumination fue creada por un trío de veteranos de la industria: Thomas Dimson, anteriormente Director de Ingeniería en Instagram y actual CEO de la compañía; Taylor Gordon, anteriormente ingeniero de software en Facebook, Instagram y Google, y ahora CTO; y Joey Flynn, anteriormente Director de Diseño en Facebook, Quip e Instagram. Respaldada por firmas de capital de riesgo como Paradigm, Benchmark y Slow, la empresa ha demostrado su experiencia a través de proyectos como Biomes, un juego de rol en línea multijugador de mundo abierto similar a Minecraft.
Con una historia de colaboración con entidades como Riot Games y Pixar, hay indicios de que OpenAI podría estar extendiendo su influencia a la industria del entretenimiento.La adquisición está alineada con los objetivos de OpenAI de mejorar sus márgenes de rentabilidad. En particular, según informes de The Information, la compañía invirtió más de $540 millones en el desarrollo de ChatGPT y en atraer talento de empresas destacadas como Google. En contraste, generó ingresos de $30 millones, una cifra que OpenAI tiene como objetivo aumentar a $200 millones este año y a $1 mil millones el siguiente año. Esta nueva aventura adquirida desempeña un papel fundamental en la consecución de estos ambiciosos objetivos financieros, ya que OpenAI se posiciona en la vanguardia de la innovación y el crecimiento.