Nobox, la agencia creativa especializada en contenido estratégico y social engagement, se encuentra en pleno desarrollo de una nueva estrategia digital en colaboración con Gatorade Latam y los activos globales de Kings League y Queens League. El enfoque principal de esta estrategia es impulsar la presencia de la marca en el mundo digital y conectarse con su nuevo público objetivo, la Generación Z, destacando la importancia de la hidratación adecuada.
Con el propósito de adaptarse a las transformaciones actuales, Gatorade ha establecido una colaboración estratégica con Kings League y Queens League, dos plataformas que fusionan entretenimiento y competitividad en el ámbito del fútbol, atrayendo a una audiencia cautiva en plataformas como Twitch, TikTok y YouTube. Estas plataformas serán cruciales para conectar con la Generación Z, un público con gran presencia en el mundo digital y que valora la autenticidad.
Gatorade está comprometido con su transformación digital, y en Nobox estamos emocionados por el desafío que esto conlleva. Nuestra estrategia abarca desde la investigación inicial para comprender los comportamientos de la audiencia hasta la planificación estratégica y la ejecución creativa.
Hernán Cerdeiro, de Nobox
Nobox no solo se enfocará en la retención de los consumidores existentes de Gatorade, sino también en atraer la atención y retener a nuevos seguidores. La colaboración con Kings y Queens League, que atrae a un público gamer, ofrece la oportunidad de llegar a un público más diverso en América Latina.
Además de la colaboración en entretenimiento, Nobox trabajará en la creación de contenido educativo respaldado por el Gatorade Sport Science Institute (GSSI), una autoridad con 38 años de experiencia en hidratación y nutrición. La agencia tiene como objetivo reforzar la importancia de hidratarse correctamente con Gatorade, especialmente en entornos deportivos donde el agua por sí sola no es suficiente para reponer electrolitos y carbohidratos.
La colaboración entre la creatividad disruptiva de Nobox y la experiencia científica de GSSI plantea una travesía digital emocionante para Gatorade. La marca busca brindar contenido valioso y experiencias únicas a los jóvenes consumidores, mientras camina hacia una transformación digital significativa en su estrategia de marca.