La icónica franquicia Dungeons & Dragons (D&D) ha dado un paso firme en su enfoque hacia el arte generado por inteligencia artificial (IA). La empresa detrás de D&D ha anunciado que no permitirá más la inclusión de obras de arte creadas con tecnología de IA en su contenido. Esta decisión surge a raíz de las notables distorsiones y errores presentes en las imágenes que irían dentro de una publicación de la franquicia y que generaron inquietudes entre los fanáticos sobre la calidad de las ilustraciones.
D&D Beyond, una plataforma que ofrece herramientas y contenido relacionado con D&D en línea, reveló que desconocía que un ilustrador había utilizado IA para crear arte encargado para un próximo libro. A pesar de la colaboración de casi una década, la sorpresa fue notable al descubrir la intervención de la IA en el proceso creativo.
El incidente específico que desencadenó esta medida fue la detección de arte generado por IA en un próximo libro titulado «Big by Presents: Glory of the Giants«. Este libro, que se lanzará el 15 de agosto por $59.95 en formato digital y físico, ha generado controversia debido a la aparente utilización de arte generado por IA.
El arte en D&D es apreciado por su carácter fantástico, pero recientes controversias han surgido en torno a ciertas piezas, como un gigante con aspecto peculiar y extremidades distorsionadas. En respuesta a estas preocupaciones, D&D Beyond ha anunciado que el artista ya no empleará IA en el trabajo para Wizards, y se encuentran actualizando sus directrices para dejar en claro que el uso de IA no está permitido en el proceso creativo.
Aunque Hasbro y Wizards of the Coast, la empresa matriz de D&D, no han proporcionado más comentarios sobre esta decisión, la noticia subraya la complejidad que rodea al uso de tecnologías de IA en el campo creativo. La adquisición de D&D Beyond por parte de Hasbro por 146,3 millones de dólares el año pasado ha ampliado la presencia de la franquicia en el mundo digital.
El uso de IA en la creación artística ha suscitado debates sobre cuestiones de derechos de autor y ética en diversas industrias creativas. Aunque la tecnología de IA ofrece ventajas significativas, el caso de D&D sirve como recordatorio de la importancia de la experiencia humana y el proceso artístico en la producción de contenido de calidad para las queridas franquicias.
En el panorama más amplio, esta medida también se une a otras acciones en la industria del entretenimiento que buscan abordar las implicaciones y limitaciones de la IA en la creación artística y cultural.
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