L’Oréal España y Portugal ha presentado su nuevo programa, Out @ L’Oréal, con el objetivo de fomentar políticas inclusivas y crear un ambiente más inclusivo para el colectivo LGTBIAQ+ dentro de la empresa. En línea con su compromiso con la diversidad, el programa busca promover la igualdad y el respeto, permitiendo que todos los colaboradores de L’Oréal se sientan cómodos y seguros al expresar su orientación sexual e identidad de género.
Como parte de sus acciones, L’Oréal se ha unido a reconocidas organizaciones no gubernamentales que apoyan al colectivo LGTBIAQ+ en España y Portugal, como la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) en Portugal. Además, la compañía ha participado activamente en el Orgullo de Madrid, con la presencia de 160 empleados en su propia carroza.
El programa se basa en tres pilares fundamentales: la experiencia de los colaboradores LGTBIAQ+ en L’Oréal, la participación activa y visible de la empresa en apoyo al colectivo, y el desarrollo de programas de apoyo consistentes y a largo plazo a través de sus marcas.
L’Oréal se compromete con la equidad de género y la creación de entornos más inclusivos para la comunidad LGBTQIA+. Además del programa Out @ L’Oréal, la compañía ha lanzado iniciativas con sus marcas como Garnier, que ha lanzado una edición limitada de su agua micelar con el mensaje ‘Quita tu maquillaje, no tu orgullo’. Kérastase, por su parte, ha lanzado una edición limitada de su icónico Elixir Ultime L’Huile Originale, destinando el 100% de los beneficios a organizaciones benéficas locales que apoyan causas LGTBQIA+.
En colaboración con FELGTBI, NYX Professional Makeup ha creado la iniciativa «Proud Allies For All» para promover los derechos del colectivo LGTBIQ+ y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva. La marca también participa activamente en el programa «Yes We Trans» de FELGTBI y estará presente en el Orgullo de Madrid con una carroza bajo el lema «Zona de Alto Orgullo», enfatizando la importancia de crear espacios seguros tanto en el entorno físico como en el digital.
Comentarios