Grupo Bimbo sorprende al mundo del marketing con la presentación de la National Bimbo League (NBL) en la popular plataforma Twitch. Este innovador formato consiste en una serie de programas en los que reconocido Chef con Estrella Michelin, Dani García, elegirá el mejor sándwich, situando a la marca y sus productos como protagonistas del contenido y conectando con el público más joven en sus canales preferidos.
La NBL se compone de 4 emocionantes programas, emitidos en el canal de Twitch de Cristinini, presentados por ella misma. En cada episodio, tres equipos liderados por Dj Mariio, Masi y Miguel Ángel Muñoz, junto con otros concursantes anónimos, competirán para preparar el sándwich más destacado. Además, cada programa contará con invitados especiales en el jurado, como Pablo Castellano o Mery Turiel.
Para llevar a cabo esta innovadora estrategia, Grupo Bimbo eligió a OMD como su partner estratégico, con el objetivo de desarrollar una sólida estrategia de marketing digital que atraiga y active a las audiencias en diferentes canales y potencie la presencia de los productos Bimbo en los hogares españoles.
La campaña abarca un completo ecosistema de activación en medios, incluyendo televisión, exterior, digital y redes sociales. Pero va más allá al vincular contenidos y formatos digitales con experiencias físicas, creando un customer journey experiencial único.
Además de la NBL, Grupo Bimbo lleva la innovación más allá con la Bimboneta, un foodtruck personalizado de Bimbo®, que llevará los sándwiches más destacados del programa a las costas españolas en una ruta que se compartirá en redes sociales durante los meses de julio y agosto.
Con estas acciones, Grupo Bimbo se consolida como una marca que no solo innova en productos, sino también en su enfoque de comunicación y conexión con el consumidor, demostrando su compromiso con la creatividad y la cercanía a su público.