El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición local #42 de los Planning Talks, evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Sebastián Gutiérrez, VP Commerce Planning VMLY&R Colombia, fue el encargado de ofrecer la charla denominada: «El rol del planner en la era de la IA», la cual se realizó el pasado miércoles 05 de julio del presente año.
La edición #42 de los “Planning Talks” contó con la presencia de Sebastián Gutiérrez, VP Commerce Planning VMLY&R Colombia, fue el encargado de ofrecer la charla denominada: «El rol del planner en la era de la IA». Sebastián es un planificador cultural experimentado con un historial de trabajo en la industria del marketing y la publicidad. Experto en publicidad, planificación estratégica, estrategia de marketing, investigación de mercado y estrategia comercial. Fuerte profesional de marketing con una maestría enfocada en Antropología Cultural. Como Planificador Estratégico de una agencia creativa, dirigió proyectos de pensamiento creativo desde la concepción de las ideas hasta la planificación de su ejecución. Reunió información valiosa de las necesidades de los consumidores, que pueden surgir como oportunidades para los esfuerzos publicitarios para llenar los vacíos y unir a las personas con sus necesidades.
Sebastián tocó temas como: “Growth Mindset”, “Tu Mejor Dupla”, “Modelar escenarios”, “Predecir Comportamientos”, “Encontrar Emociones”, “El Rol del Planner”, entre otros. Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en diferido desde la fan page del APG Perú: https://fb.watch/lKuy3EsCno/
«La semana pasada tuvimos la oportunidad de reunirnos entre planners de la región para discutir acerca de nuestro rol de cara a un futuro compartido con la IA. Fue un espacio en dónde vimos la potencialización del rol y las ventajas que este presenta frente a los procesadores de lenguaje basados en machine learning. Entendimos como la podemos usar y sobre todo esas características que son únicas en los planners y que ninguna máquina por más tiempo que pase podrá llegar a igualar. Los planning talks son un espacio enriquecedor para el conocimiento no solamente entre plan-nerds sino entre todos esos talentos que sienten curiosidad por lo que hace desde planning y quieren sumar al trabajo desde su area en las agencias.”, agregó Gutiérrez.
Fue un honor tener a Sebas en nuestros tan esperados Planning Talks para nuestra edición internacional. Escucharlo nos reforzó la importancia del rol que cumple el planner para encontrar nuevas e innovadoras oportunidades que existen en los negocios y que no podrá ser superado por la máquina o mejor dicho: la Inteligencia Artificial (IA). Pues su aporte humano logra conecta a las marcas con las personas y esto generar un retorno de inversión para nuestros clientes.
Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú
Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Angus, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro y Roastbrief.