El Festival Cannes Lions 2023 continúa deleitando con las destacadas muestras de creatividad y talento, y en el segundo día de premiaciones, la región latinoamericana brilla con fuerza, llevándose a casa múltiples galardones en diversas categorías. Los talentosos profesionales de la publicidad y el marketing de América Latina están dejando su huella en el escenario mundial, demostrando su creatividad y excelencia en la industria.
En la categoría Industry Craft, Brasil se destacó con dos reconocimientos de Bronze Lion. La agencia DM9 de Sao Paulo fue premiada por su campaña «The One Exhibition«, mientras que FCB Brasil, también de Sao Paulo, fue reconocida por su trabajo titulado «The Future is Black«, el cual también obtuvo un Silver Lion en la categoría Design. Por su parte, Argentina logró un galardón de bronce en esta categoría gracias a las agencias AB INBEV y DRAFTLINE de Buenos Aires, por su impactante campaña «Quilmes Coincidences World Cup Can» para la marca Quilmes.
En la categoría Film Craft, la campaña «Trajectory» realizada por las agencias PRIMO de Buenos Aires y TBWA de Madrid, fue premiada con cuatro Bronze Lions. Además, VMLY&R de Sao Paulo se llevó otro Bronze Lion por su pieza «BUSCAPÉ. Back to the City of God» para la marca Motorola.
Los ganadores latinoamericanos en la categoría Entertainment también se hacen presentes en el festival. GUT de Buenos Aires fue galardonada con un Gold Lion por su pieza «The CEO» y con un Silver Lion por «Inflation Proof Prize«. Por su parte, DDB Colombia se lleva a casa dos Silver Lions por la pieza «Influencer’s Friends» para la marca Poker. Las agencias GREY de Nueva York, GREY de Buenos Aires y GREY de Londres que trabajaron en colaboración para crear la pieza «Christmas Always Finds Its Way» para la marca Coca-Cola, también se llevan un Silver Lion. Además, FCB INTERFACE de Mumbai y FCB BRASIL de Sao Paulo obtuvieron un Silver Lion por su pieza «TR for Teacher».
La categoría Entertainment Lions For Sport premió a varias agencias latinoamericanas. Ogilvy de Sao Paulo fue garlardonada con un Golden Lion por la pieza «LEA» para Kimberly Clark; Africa Creative DDB de Sao Paulo fue reconocida por «The Exiled Team«; mientras que VMLY&R de Sao Paulo obtuvo un premio por «Black Coaches«.
En la categoría Entertainment Lions for Gaming, VMLY&R de Sao Paulo fue premiada con un Gold Lion y un Silver Lion por las piezas «Los Santos +3°C» para Greenpeace y «The Gaming Cap» para DELL, respectivamente. Además, DAVID de Sao Paulo obtuvo dos Bronze Lions por sus campañas para Burger King. SOKO de Sao Paulo ha sido galardonada con un Bronze Lion por su pieza «Game-Her», y ALMAPBBDO de Sao Paulo mereció un Bronze Lion por «Unbanned Armband«.
Brasil continúa cosechando éxitos en la categoría Digital Craft, con la pieza «Transparency Card» mereciendo un Gold Lion y un Silver Lion.
Por último, en la categoría Design, destacamos las siguientes piezas ganadoras: «The Cost of Gold» de la agencia DM9 de Sao Paulo para la marca Urihi Yanomami, que ha obtenido un Golden Lion. Fahrenheit DDB de Lima fue premiada con un Silver Lion por su trabajo «Redesigning for E-inclusion» para la marca Plaza Vea. GREY de Colombia mereció un Silver Lion por su pieza «Life Extending Stickers» para la cadena de supermercados Makro. La agencia AKQA COALA.LAB de Sao Paulo obtuvo un Bronze Lion por «Neo Icarus», mientras que Africa Creative DDB de Sao Paulo fue premiada con un Bronze Lion cada una por «The Autism Journey» y «Trucss».
Los logros alcanzados por los profesionales de la publicidad y el marketing de América Latina en el segundo día de premiaciones en Cannes Lions 2023 son un testimonio de su habilidad, creatividad y dedicación. Estos galardones refuerzan el prestigio de la región como un referente en la industria creativa a nivel mundial. Continuaremos atentos a las próximas jornadas del festival, ansiosos por conocer más éxitos y reconocimientos para la talentosa comunidad latinoamericana de la publicidad.
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