El talento latinoamericano continúa destacándose en la 70ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. En este segundo día de premiaciones, se dieron a conocer las shortlists de 6 categorías: Creative Business Transformation, Creative Commerce, Creative Effectiveness, Creative Strategy, Mobile y Film.
Dentro de la categoría Creative Business Transformation, se destaca la participación de Colombia con la agencia SANCHO BBDO, Bogotá, y su pieza «The Gaming Profile» para Bancolombia. También se destacan la campaña «Fortaleza» para Club Colombia ABINBEV, creada por DRAFTLINE Bogotá, y la colaboración entre las agencias DRAFTLINE Shanghai, DAVID Bogotá y DAVID New York con la campaña «Corona Extra Lime» para Cerveza Corona. Además, DDB México participa con su campaña «Data Tienda», junto con LE PUB Sao Paulo y Paradais DDB Guayaquil.
Por su parte, Perú sobresale en la categoría Creative Commerce con las agencias Fahrenheit DDB Lima y sus dos piezas «Redesigning For E-Nclusion» y «Mannequin Spectators», y CIRCUS GREY Lima con la campaña «The Emancipation Loan».
Además, en las categorías Creative Effectiveness, Creative Strategy y Mobile, Basil lidera con la participación de Ogilvy Sao Paulo en colaboración con Magazine Luiza Sao Paulo y su pieza «Lu From Magalu». También se destacan las campañas de la agencia Africa Creative DDB para House of Lapland y Brahma, y de Media.Monks Sao Paulo con su pieza llamada «The Prince Research». GUT Sao Paulo, en conjunto con Mercado Libre, también participa con «The Best-Seller Constitution».
Por último, México acapara los reflectores en la prestigiosa categoría Film con la participación de 4 reconocidas agencias: VMLY&R México y su pieza «Shout», ISLA República Ciudad de México con dos campañas para Xtra Flamin Hot, Ogilvy México con la conmovedora pieza de Día de Muertos «We Are Living Offerings» y GREY México con la campaña para Save The Children «Lluvia».
Te presentamos la shortlist completa de las agencias participantes de Latinoamérica. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado con nuestra cobertura especial de Cannes Lions 2023.
Discussion about this post