Santévet, la reconocida compañía especializada en seguros de salud para mascotas, ha lanzado una campaña de televisión con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud de los animales de compañía para garantizar su bienestar. Bajo el concepto «porque tu perro/gato forma parte de la familia, asegura su salud», la empresa ha optado por un enfoque emocional, mostrando la vida cotidiana de dos familias y resaltando el papel fundamental de las mascotas como miembros queridos de la unidad familiar, especialmente cuando enfrentan problemas de salud.
En muchas ocasiones, estos problemas representan un impacto económico significativo para las familias. Por ello, los seguros de salud para mascotas, como el ofrecido por Santévet, pueden ayudar a cubrir los gastos veterinarios, con una cobertura de hasta el 90% en caso de enfermedad, accidente o cirugía.
La campaña, impulsada por Irache Martínez, CMO de Santévet, ha sido desarrollada por la agencia francesa Australie.GAD, dirigida por Didier Barceló y con la colaboración del reconocido director de fotografía Nicolás Bolduc, la agencia de producción HENRY y el productor Jean Ozannat.
Los anuncios de Santévet se inspiran en la película de comedia francesa «Didier», estrenada en 1997, escrita y dirigida por Alain Chabat, y galardonada con el premio César a la mejor ópera prima en 1998. La trama de la película gira en torno a un protagonista que acuerda cuidar a Didier, un perro labrador perteneciente a una amiga. Durante la noche, el perro se transforma en humano, al menos en apariencia, aunque sigue siendo un perro en su psicología.
La agencia publicitaria ha utilizado esta trama como metáfora audiovisual, dando vida a Buddy y Kitty, un chico y una chica, respectivamente, quienes comparten momentos de complicidad con sus familias hasta que su salud se ve afectada y acuden al veterinario, donde se revela que Buddy es en realidad un perro y Kitty, un gato.
La campaña se emitirá en los principales canales de televisión y contará con diversos formatos y extensiones en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, se incluirán piezas específicas tras la emisión de programas patrocinados por la compañía.