Qida, la empresa especializada en servicios y productos de alta calidad para la atención al segmento sénior en el hogar, ha lanzado su nueva campaña titulada «La nota de voz». Esta campaña busca resaltar la importancia de la relación entre las personas mayores y las cuidadoras durante los primeros días de un servicio Qida, así como el apoyo y acompañamiento que brindan para mejorar la calidad de vida en el domicilio de los adultos mayores.
Según diversos estudios, el 80% de las personas mayores expresa su deseo de envejecer en su propio hogar. Actualmente, la mayoría de la población recurre a servicios de atención domiciliaria cuando la dependencia de la persona mayor es alta. En este sentido, Qida destaca la importancia de prevenir y adelantarse a este momento, ya que tan solo dos horas al día pueden aumentar la calidad de vida y la autonomía de la persona.
La misión de Qida es permitir que más personas vivan más tiempo y con mayor calidad de vida en sus hogares, combinando la tecnología con el cuidado humano. Para facilitar el acceso, Qida es una empresa acreditada en Cataluña, Madrid y País Vasco, lo que permite solicitar las ayudas reconocidas por la Ley de Dependencia y acceder a los servicios de la empresa a través de la gestión directa.
«La nota de voz» es la continuación de la campaña anterior, «La decisión», en la que se mostraba una situación común de una comida familiar un domingo y la importancia de la decisión que toma una familia cuando una persona mayor o dependiente requiere ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
El anuncio de este año comienza con una nota de voz que el abuelo envía a una de sus hijas. En ella, expresa su satisfacción con la decisión que tomaron y cómo está contento con la ayuda de Ana, la cuidadora que lo acompaña y le brinda apoyo en su rutina diaria. Mientras se reproduce la nota de voz, se muestran diferentes imágenes de su día a día con Ana y la atención que ella le brinda para vivir con calidad en su hogar. El anuncio concluye con la escena de ambos jugando a las cartas, haciendo referencia a la campaña anterior donde el abuelo aceptaba recibir ayuda con la condición de que la cuidadora supiera jugar al mus sin hacer trampas.
Para la mayoría de las personas mayores, aceptar que necesitan ayuda externa para recibir apoyo y acompañamiento en su día a día puede ser difícil. Por eso, queremos reflejar en este nuevo anuncio que esta ayuda es una solución para mantener la calidad de vida en su hogar. También queremos transmitir el trato humano y cercano que nos caracteriza como empresa, y que nuestras familias nos hacen saber que es fundamental para ellas.
Roel Spee, director de Marketing en Qida
La campaña, desarrollada por la agencia creativa Folch y dirigida por Whitehorse Productions, se emitirá en televisión y radio en Cataluña y Madrid. Además, la imagen del nuevo anuncio se mostrará en las marquesinas de las paradas de autobús y otros formatos de publicidad exterior, así como en medios digitales.