Lexus ha lanzado su última campaña, llamada «Piecitos», en colaboración con la agencia Burns y la productora Rebolución bajo la dirección de Javier Usandivaras. En esta campaña, la marca destaca uno de los principales beneficios de su nuevo coche, el Lexus UX: una entrega sin tiempos de espera.
El spot nos sumerge en un descubrimiento tan evidente como sorprendente: el movimiento de espera de los pies es similar al que experimentamos al conducir un coche. A lo largo del anuncio, somos testigos de diferentes pies en situaciones desconcertantes, pero todos moviéndose de arriba abajo, esperando algo que solo se revela en los últimos segundos del video. Es en ese momento cuando un último pie se levanta y cae sobre el acelerador del Lexus UX. El gesto es el mismo, pero la intención es diferente: este pie no espera, este pie conduce.
Laura Diez Parajón, Communication Senior Specialist de la marca de automóviles, comenta sobre el spot: «¿Qué hacemos cuando estamos esperando por algo? Movemos el piececito. Asociamos ese movimiento a la espera por pisar el acelerador y conducir, una espera que para los clientes que quieren su nuevo UX no es necesaria».
Pablo Salinas, director creativo ejecutivo de Burns, agrega: «La dificultad de la pieza está precisamente en la simplicidad del hallazgo».
Esta nueva campaña fortalece aún más la sólida relación entre Lexus y Burns, demostrando la creatividad y la capacidad de innovación de ambas partes.