Cheil, la agencia de publicidad, ha anunciado el ascenso de Felipe Andrade a Chief Creative Officer para Brasil / Latam. Felipe ha sido Director Creativo Ejecutivo en la agencia durante casi dos años y ahora asumirá la responsabilidad de coordinar tanto Brasil como las seis filiales de Cheil en países latinoamericanos.
Felipe ha obtenido este reconocimiento gracias a los movimientos estratégicos que ha realizado en Cheil en los últimos años, incluyendo la conquista de importantes competencias como la cuenta de Eucerin y diversas campañas para Samsung, como la Copa del Mundo y SmartThings Latam. También ha liderado la estrategia de todas las redes sociales de Samsung.
Actualmente, el área creativa de Cheil cuenta con más de 80 colaboradores en diferentes roles, y durante la gestión de Felipe se han implementado núcleos como el contenido social y la unificación de las «Unidades de Negocios», creando una identidad para estas unidades. Además, ha creado un Estudio 3D para la producción de contenidos del influencer virtual SAM y ha invertido en herramientas tecnológicas y de automatización para optimizar los procesos creativos.
Felipe también ha priorizado la contratación de nuevos talentos desde su llegada a la agencia, incrementando en más de un 30% la representación femenina en los equipos, incluso formando áreas compuestas únicamente por mujeres.
En sus palabras, Felipe expresa su satisfacción por recibir este reconocimiento y destaca la importancia de consolidar la capacidad creativa de Cheil, fortalecer la visión de negocio de la agencia y conectar aún más las áreas de contenido, creación y retail para satisfacer las necesidades reales del cliente.
Tatiana Pacheco, Directora General de Cheil Brasil, elogia a Felipe por su perfil multidisciplinario y su capacidad para interpretar el ADN de Cheil como una Agencia Única que ofrece diversos servicios de comunicación de manera conectada para los clientes. Tatiana destaca su dedicación en busca de las mejores soluciones, su liderazgo y su habilidad para motivar a los equipos, lo que mejora las entregas de la agencia.