En un mundo en el que la información llega por múltiples vías, en diversas formas y con diferentes contextos, estar al día parece una tarea imposible. La realidad a menudo parece sacada de una película de ciencia ficción, y es por eso que El HuffPost se propone ser la fuente de información rigurosa, directa y amena que nos ayuda a comprender lo que sucede a diario. Este es también el objetivo de su nueva campaña, que lleva el lema «En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF».
Óscar Ocaña, director de Marketing e Innovación de Prisa Media y responsable de esta iniciativa, explica: «Es una campaña muy HuffPost, muy diferente a lo que cualquier otro medio podría ofrecer. Está diseñada para un público joven que busca información veraz pero de una manera entretenida. Supone un cambio de paradigma en el tipo de marketing que los medios estamos llevando a cabo».
La campaña, que coincide con el 11 aniversario de El HuffPost, utiliza un tono cercano y fresco para explicar lo que sucede, contando con la tecnología como gran aliada. En Madrid, la Gran Vía y los barrios de Malasaña y Ciudad Universitaria se han llenado de carteles con titulares llamativos, aquellos que llevan asociado un «WTF». Desde la explosión del cohete de Elon Musk hasta la maternidad de Ana Obregón, todos son temas aparentemente inverosímiles que El HuffPost explica de manera sencilla y rigurosa. Además, durante las próximas semanas, otros titulares «WTF» de esta campaña aparecerán en prensa, redes sociales y medios digitales.
La campaña de El HuffPost también incluye un spot de televisión, cuñas de radio y contenido audiovisual en redes sociales, con el fin de transmitir la idea de la avalancha de información a la que está expuesta una sociedad acelerada. Los videos de la campaña presentan una voz en off que se reproduce al doble de su velocidad normal, una forma original de llamar la atención de los usuarios digitales acostumbrados a las notas de voz, el consumo de música, series y podcasts.
Hoy en día, los jóvenes han cambiado sus hábitos de consumo de información. Aunque les interesa estar informados, han dejado de actualizarse a través de los medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión, y ahora lo hacen principalmente a través de medios digitales y redes sociales. Esto se refleja en datos como el último informe de Digital News Report 2022 de Reuters, que revela que el 39% de los jóvenes considera las redes sociales como su principal fuente de información. Sin embargo, ante la gran cantidad de fuentes que ofrece Internet, la desinformación, la falta de contexto y el aumento de las noticias falsas, ¿cómo puede el lector digital estar informado de todo? Este es el objetivo de El HuffPost, el medio que ordena lo importante.
Javi Íñiguez de Onzoño, director creativo de Officer & Gentleman, la agencia encargada de la campaña, afirma:
La acción posiciona a El HuffPost como la puerta de entrada al periodismo para los más jóvenes y reivindica su importancia en el multiverso informativo en el que vivimos, entre redes sociales, medios de comunicación tradicionales y online, donde resulta imposible estar informado de todo, pero sí se puede estar al tanto de las cosas y profundizar en lo que interesa. Aunque parezca que nada tiene sentido, todo puede tener una explicación. Y El HuffPost te la brinda de forma fácil y entretenida.
Javi Íñiguez de Onzoño, Director Creativo de Officer & Gentleman,