Dentsu Colombia ha anunciado el lanzamiento de Dentsu Creative, su red global de creatividad, como parte de sus planes de crecimiento en el mercado del marketing, la tecnología y la comunicación. La nueva agencia tiene como objetivo proporcionar soluciones de marketing completamente integradas y trabajar en colaboración para satisfacer las necesidades de las marcas y los negocios.
Para liderar la agenda creativa de la red en Colombia y gestionar su cartera de clientes en el mercado, Dentsu ha contratado a Pipe Ruiz Pineda como Chief Creative Officer. En su nuevo cargo, Ruiz reportará a Felipe Tamayo, quien encabeza las líneas de servicios de creatividad y Customer Experience Management (CXM) en el país.
Dentsu Creative reúne a más de nueve mil creativos de todo el mundo, anteriormente pertenecientes a las agencias creativas DentsuMB, 360i e Isobar, y los conecta con 34 mil expertos en medios y CX para generar ideas que generen cultura, cambien la sociedad e inventen el futuro.
Felipe Tamayo, al respecto del lanzamiento, destacó la importancia del pensamiento creativo como sello de todas las soluciones desarrolladas por Dentsu y la integración de tecnología, datos, comercio y experiencia. El objetivo es convertirse en el socio de negocios más relevante para los clientes actuales y futuros.
Por su parte, Pipe Ruiz Pineda expresó su orgullo y satisfacción por asumir el reto de liderar la agenda creativa de Dentsu Creative en Colombia. Con 20 años de experiencia en la industria de la publicidad y la comunicación, Ruiz ha trabajado en agencias como Wunderman Thompson, Leo Burnett y DDB, para marcas nacionales e internacionales.
La llegada de Dentsu Creative a Colombia y el nombramiento de Pipe Ruiz como CCO refuerzan el impulso que el grupo está experimentando en el mercado. La adquisición de la agencia Chef en 2019, que se rebrandeó a Isobar en 2021 y ahora se convierte en Dentsu Creative, marca un hito en la estrategia de crecimiento del grupo en el país.