miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Cannes Lions: el surgimiento del evento más prestigioso de la industria publicitaria

Rafael Domínguez by Rafael Domínguez
7 de junio de 2023
in Festivales y Eventos, Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La historia de Cannes Lions se remonta a la década de 1950, cuando un grupo de profesionales de la publicidad tuvo la visión de crear un festival internacional para reconocer y premiar la excelencia creativa en la industria. El festival se lleva a cabo anualmente en Cannes, una hermosa ciudad ubicada en la Riviera Francesa, conocida por ser una importante zona turística.

La idea de crear Cannes Lions fue impulsada por la revista francesa Film Français, que buscaba destacar la importancia de la publicidad en el mundo del cine. En 1954, se celebró la primera edición del Festival Internacional de la Publicidad de Cannes, que más tarde se convertiría en Cannes Lions.

Algunos de los nombres destacados en la fundación del festival incluyen a Marcel Bleustein-Blanchet, quien fue un destacado empresario francés y fundador de la agencia de publicidad Publicis. A él se le atribuye la idea inicial de crear el festival, y desempeñó un papel clave en su establecimiento. Y Jean-Claude Boulet quien fuera director de la revista Film Français en el momento en que se concibió la idea del festival. Boulet apoyó y respaldó la creación de Cannes Lions. Estos profesionales de la publicidad sentaron las bases para lo que se convertiría en uno de los eventos más prestigiosos de la industria publicitaria.

En la primera edición del festival, los ganadores fueron seleccionados en cinco categorías: periódicos, carteles, cine, radio y televisión. En ese entonces, los premios eran conocidos como «León de Oro» y «León de Plata». Algunos de los primeros ganadores incluyeron a marcas y agencias reconocidas como Volkswagen, Colgate, Coca-Cola y J. Walter Thompson.

Con el tiempo, el festival se ha expandido y ha agregado nuevas categorías para reflejar los cambios en la industria publicitaria. Actualmente, Cannes Lions abarca diversas áreas, incluyendo creatividad, diseño, innovación, experiencia del cliente, marketing digital, entre otras.

La ceremonia de premiación de Cannes Lions se ha convertido en uno de los eventos más destacados y prestigiosos de la industria publicitaria. Cada año, miles de profesionales de la publicidad, agencias, marcas y creativos se reúnen en Cannes para mostrar su talento, competir por los codiciados Leones de Cannes y participar en conferencias, talleres y eventos relacionados con la industria.

Además de los premios, Cannes Lions también es un lugar de encuentro para la industria publicitaria, donde profesionales de todo el mundo pueden intercambiar ideas, inspirarse y establecer contactos. El festival ha evolucionado para adaptarse a los avances tecnológicos y las nuevas tendencias en comunicación, pero su objetivo principal sigue siendo reconocer y celebrar la creatividad y el talento en la publicidad.

Cannes Lions es un festival icónico que nació como una idea para destacar la creatividad en la publicidad. A lo largo de los años, ha crecido en tamaño y relevancia, convirtiéndose en un evento de renombre internacional que premia a los mejores profesionales y agencias de la industria.

Share71Share12Send
Previous Post

VMLY&R Commerce y Wendy’s lanzan una campaña innovadora para retener a los usuarios en su aplicación

Next Post

La agencia Sancho BBDO lanza campaña de e-commerce para FUNDACIÓN RED COMUNITARIA TRANS

Esto también te puede interesar

Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca
Marcas

Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca

9 de julio de 2025
Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort
Investigación y Data

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Next Post
La agencia Sancho BBDO lanza campaña de e-commerce para FUNDACIÓN RED COMUNITARIA TRANS

La agencia Sancho BBDO lanza campaña de e-commerce para FUNDACIÓN RED COMUNITARIA TRANS

Click-Through Rate y las métricas más utilizadas en marketing digital

Click-Through Rate y las métricas más utilizadas en marketing digital

Cancelación del E3 2023 y ascenso de otros eventos de videojuegos

Cancelación del E3 2023 y ascenso de otros eventos de videojuegos

bmw_11zon

¿Cómo puede la tecnología mejorar la experiencia de marca?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.