En una emocionante colaboración, la agencia Newcycle se sumó al lanzamiento de la colección de basketball 2023 de Adidas Originals, aportando una propuesta integral que abarca estrategia, propuesta digital e intervención en espacios públicos. Con la intención de unir el arte callejero, la vida urbana y la importancia del basketball en las comunidades latinoamericanas, Newcycle asumió la responsabilidad de la producción, estrategia y creación de contenido audiovisual, así como la búsqueda de destacados artistas locales.
Esta iniciativa destaca la identidad y los estilos de artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, quienes plasmaron sus obras en diversas canchas de básquet. Los artistas seleccionados, entre ellos Juan Manuel Nares, Tuku, Green Amarilla, Rodrigo Ojeda y Binho, reflejaron la esencia de sus respectivas comunidades y el arraigo del basketball en ellas. El enfoque de Newcycle en esta campaña se alinea con los valores promovidos por Adidas Originals, bajo el concepto «Remember the why», que invita a recordar los orígenes y las motivaciones iniciales para crear nuevas posibilidades.
Daniela Galarza, líder de cuentas de Newcycle, comentó:
Con el lanzamiento de esta campaña, buscamos inspirar a los jóvenes a acercarse a estos espacios y experimentar la belleza del basketball como deporte. Las representaciones artísticas los animarán a recordar por qué empezaron y cuál era su búsqueda en aquel primer momento.
Daniela Galarza, líder de cuentas de Newcycle,
José León, senior brand comms de LAM Adidas Originals, subrayó la influencia innegable del basketball en la cultura y destacó que el verdadero amor por el juego nace en la cancha. En colaboración con los artistas locales, la marca ha logrado darle un nuevo significado a las canchas en ciudades clave de cinco países de Latinoamérica, brindando a los jugadores la oportunidad de encontrar su propio amor por el juego.